El Arosa y el Centro Princesa Letizia, un dúo de excepción

Al centro acudieron los jugadores Jorge Fajardo y Luis Nuño, junto con el presidente, Manolo Abalo, y el director general, Rodrigo Lojo | mónica ferreirós
|

El presidente del Arosa, Manolo Abalo; el director general, Rodrigo Lojo, y los jugadores Jorge Fajardo y Luis Nuño, acudieron ayer por la mañana al Centro de Atención Integral Princesa Letizia de Vilagarcía, donde recibieron las chapas con el escudo del club realizadas por Manuel Alonso y varios de sus compañeros, que padecen parálisis cerebral y patologías afines, y que son atendidos por la Asociación Amencer Aspace.


El director del Centro de Día, David Carrera, y un nutrido grupo de usuarios, fueron los encargados de recibir a la comitiva arlequinada para celebrar un pequeño acto de reconocimiento mutuo. Justo hoy, además, se celebra el Día Mundial de la parálisis cerebral.


El jugador Luis Nuño fue quien recibió el medio centenar de chapas, en diferentes tamaños, conmemorativas del 75 aniversario que el Arosa celebró el pasado año. Con la adquisición de estas chapas, el club colabora económicamente para que el centro pueda reinvertir el dinero en los diferentes talleres artesanales que llevan a cabo los alumnos para sentirse realizados.







El futbolista asturiano quiso felicitar tanto a los profesionales del Centro de Atención Integral Princesa Letizia de Vilagarcía, como a los familiares de los usuarios, por el trabajo que realizan “para cubrir las necesidades de apoyo que demandan, facilitando que puedan sentirse partícipes e integrarse en la sociedad”. También quiso alabar el trabajo de Manuel Alonso y sus compañeros, subrayando que “me encantan las chapas y es un gran recuerdo del 75 aniversario que celebró el club. Nuño aseguró sentirse orgulloso de “pertenecer a un club que realiza este tipo de iniciativas que trascienden más allá del fútbol”.


Rodrigo Lojo destacó la “absoluta predisposición” para que el Arosa pueda aportar su granito de arena para dar visibilidad al “gran trabajo” que realiza la Asociación Amencer Aspace”. El directivo del Arosa dijo que “nos hace mucha ilusión tener estas chapas y esperamos que tengan una gran acogida entre la afición para poder encargaros más”. Además habló del “compromiso del Arosa con la sociedad de Vilagarcía, ya que somos la entidad de la ciudad con mayor apoyo social, y nos sentimos en la obligación de realizar este tipo de iniciativas para dar a conocer, en este caso, la parálisis cerebral a la gente”.


David Carrera explicó a los jugadores y directivos en qué consiste el trabajo que realizan en el centro. “Brindamos unha abordaxe integral da parálise cerebral e patoloxías afíns. Somos logopedas, fisios, psicólogos e sobre todo coidadores que estamos aquí por e para eles. Na constancia está o segredo para que melloren fisicamente, combatir deformidades e a dor. Eles loitan para ter presencia na sociedade, por iso é súper importante que se fagan cousas como esta, porque un dos nosos obxectivos é estar no barrio e que a xente os vexa e se comuniquen co mundo”.


El presidente Manolo Abalo les hizo entrega de una bufanda del Arosa e invitó tanto al representante del grupo avanzado, al catoirense Manuel Alonso, como a la vilanovesa María del Pilar Diéguez a presenciar en A Lomba un partido del primer equipo.

El Arosa y el Centro Princesa Letizia, un dúo de excepción