La Xunta confirma una segunda edición del taller “Camiños no Camiño”

Al acto de entrega de diplomas acudieron la conselleira, María Jesús Lorenzana, y el alcalde, Juan Manuel Rey | m. ferreirós

El taller de empleo dual “Camiños no Camiño”, que se llevó a cabo en Caldas durante estos nueve meses, llegó ayer a su punto final con la segunda edición ya confirmada. La encargada de dar la noticia fue la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, que presidió el acto de entrega de diplomas junto al alcalde del municipio, Juan Manuel Rey. Ambos destacaron la colaboración de las dos administraciones en el fomento de la inserción laboral.


Fueron quince personas sin empleo las beneficiadas por este programa, que contribuye a incrementar las oportunidades laborales en las actividades de forestales y jardinería. En una segunda edición serán veinte los alumnos.


Para ello, la administración autonómica incrementará en un 33 por ciento la dotación presupuestaria para esta actividad, que alcanzará los 346.946 euros.


Recuperación paisajística

La segunda convocatoria incluirá, además, una nueva especialidad formativa, la de albañilería y cantería. El taller que acaba de finalizar contribuyó también a la recuperación paisajística de la finca municipal en la que se encuentra la Fervenza de Segade y la antigua central hidroeléctrica.


Durante el acto de entrega de diplomas, que se llevó a cabo en el Auditorio de Caldas y al que asistieron también los tenientes de alcalde Manuel González y Jacobo Pérez y la jefa territorial de Emprego, Mata Mariño, Lorenzana puso de manifiesto que estos programas mixtos de formación y empleo son “unha fórmula eficaz” para dinamizar el territorio, creando oportunidades próximas, por lo que garantizó el apoyo de la Xunta. Además, en el caso de “Camiños no Camiño”, destacó su vertiente de “traballo produtivo de utilidade pública e interese social, como é a protección da contorna natural”.

La Xunta confirma una segunda edición del taller “Camiños no Camiño”

Te puede interesar