Ravella precinta el jardín de Praza de España por las grietas en dos de los plátanos

Ravella precinta el jardín de Praza de España por las grietas en dos de los plátanos
El precinto policial impide el paso a la zona verde | Mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía precintó ayer por la mañana el parque de Praza de España al detectarse, en una inspección ordinaria del departamento de Xardíns, nuevas grietas en los troncos de dos de los árboles de esta zona verde. El cierre se hace por precaución, inciden fuentes municipales, para garantizar la seguridad y mientras no se realiza un análisis más profundo.


Para ello, ya se dio aviso a la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, con el objetivo de que envíen a sus técnicos a hacer una valoración y, de ser el caso, determinar las medidas a tomar.


El servicio de Xardíns del Concello revisa periodicamente el estado de los árboles de todos los parques y zonas verdes del municipio, trabajos que son reforzados, cada cierto tiempo, con las inspecciones solicitadas al centro provincial de Areeiro.


“Deste xeito lévase a cabo un seguimento constante para garantir o bo estado da masa arbórea, ir detectando posibles afeccións ou enfermidades co obxecto de tratalas a tempo ou, en caso de ser necesario, determinar medidas máis invasivas como podas ou mesmo talas cando o exemplar presente riscos de desprendementos ou de desplome que poida causar danos persoais ou materiais”, señalan desde Ravella.


Antecedentes similares

En el caso de Praza de España, el personal detectó un ensanche considerable de las grietas en los troncos de dos de los característicos plátanos por lo que, ante la duda, optaron por precintar la zona a la espera de la visita de los técnicos del Areeiro, con los que concretar las medidas a adoptar.


Desde Ravella recuerdan que ya hce unos años fue necesario talar dos ejemplares que se encontraban totalmente empodrecidos y presentaba riesgo de caer, en una zona de parada y también de mucho tránsito.

Ravella precinta el jardín de Praza de España por las grietas en dos de los plátanos

Te puede interesar