Rompen varias puertas y se llevan un televisor, tres bafles y camisetas del San Martín

Rompen varias puertas y se llevan un televisor, tres bafles y camisetas del San Martín
Vista de las instalaciones en las que se produjo el robo | mónica ferreirós

Los ladrones regresaron en la noche del viernes al campo municipal de Vilaxoán, que utiliza el club San Martín, entrando en el bar y destrozando varias puertas, entre ellas las de los vestuarios.


El botín que se llevaron los amigos de lo ajeno es diverso. Desde un televisor que el club acababa de comprar hasta tres bafles, dos de ellos utilizados por los jugadores antes de la pandemia, cuando en el lugar se llevaban a cabo celebraciones.


En esta ocasión, sin embargo, se quedaron con las ganas de llevarse la recaudación de la cantina. “Desde que nos entraron la última vez ya no dejamos allí dinero”, explica Laura Navia, presidenta del club.


Es la segunda vez desde que ella está al mando de la directiva en la que tiene que enfrentarse a la acción de los amigos de lo ajeno. Aunque las instalaciones situadas en Miramar ya sufrieron robos en más ocasiones, desde la última década.


Sin camisetas

Los ladrones también se llevaron las bebidas de la cantina. Además de los desperfectos (“No sé que iban a buscar a los vestuarios...”, se pregunta Navia), el San Martín también tendrá que hacer frente alas molestias que supone reponer la equipación. Y es que en el botín del robo incluyeron las camisetas de los equipos que conforman la entidad, además de dos o tres mochilas, según explica la presidenta.


La Policía Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía estuvo en las instalaciones ya a primera hora de la mañana pero, por el momento, no fue posible encontrar ninguna huella. La directiva presentará denuncia.


Por otra parte, el Servizo de Emerxencias e Protección Civil sofocó ayer dos incendios que se registraron por la tarde en Rúa Xunqueira y en Matosinhos.

Rompen varias puertas y se llevan un televisor, tres bafles y camisetas del San Martín

Te puede interesar