Ravella activa una bolsa de locales vacíos para facilitar su ocupación

El Concello busca dinamizar la economía local | m.f.
|

El Concello de Vilagarcía pondrá en marcha una bolsa municipal de locales vacíos con el objetivo de dinamizar el tejido económico de la ciudad y, al mismo tiempo, mejorar la imagen urbana de la misma. La iniciativa es pionera en O Salnés y está dotada con un presupuesto de 81.000 euros.

La idea tiene varias vertientes que pueden resultar atractivas para los propietarios que tienen locales sin usar. En primer lugar la participación en la bolsa implica que cada local tendrá su ficha específica en la web www.investinvilagarcia.com en la que figurarán sus características, fotografías, localización y precio. Solo por inscribirse el Concello le garantiza al propietario una ayuda de hasta 600 euros para hacer frente al seguro por impago durante un año. Además cada propietario podrá recibir 1.000 euros para modernizar, mejorar, adaptar y digitalizar su local. El Concello asumirá los costes de marketing y publicidad y de difusión de las zonas comerciales. Como contraprestación los propietarios permitirán que Ravella pueda decorar los escaparates de los locales incrementando así su atractivo. Además también los podrán usar para actividades de animación cultural o social o incluso comercial a través de los denominados “pop ups”, que son puntos de venta efímeros promovidos por marcas comerciales.

Este proyecto de bolsa municipal de locales vacíos está adscrito al plan de recuperación económica dirigido por el gobierno local vilagarciano. Desde el Concello apuntan que es un paso más en el modelo de ciudad sostenible, urbana y económicamente dinámica que buscan con su gestión.

Ravella activa una bolsa de locales vacíos para facilitar su ocupación