Investigan el origen del incendio que calcinó el interior de una nave abandonada en A Pobra

Investigan el origen del incendio que calcinó el interior de una nave abandonada en A Pobra
El humo y las llamas podían verse saliendo por los ventanales de la nave | cedida

Las naves de la antigua factoría de Hadasa, en A Pobra, ahora abandonada, fueron pasto de las llamas en un incendio que se originó ayer por causas que se están investigando. Eran las 11:20 horas de la mañana cuando un vecino se percató del fuego que salía por uno de los ventanales y alertó al 112 que inmediatamente movilizó a los servicios de emergencias.

Al llegar al lugar, los efectivos no tardaron en encontrar el origen del las llamas que procedían de unos palets de madera y unos sacos de papel que estaban apilados en una de las esquinas del almacén. También afectó a la cubierta y la estructura de la nave aunque gracias a la rápida intervención de los bomberos de Ribeira y Boiro, el fuego no llegó a afectar al resto de las naves anexas y tampoco hubo que lamentar heridos.

Los trabajos de extinción se prolongaron durante más de cinco horas, dando por apagado el incendio a primeras horas de la tarde. Asimismo, los bomberos se encargaron de retirar todo el material quemado y enfriar la zona para evitar que el incendio se pudiera reactivar.

Además de los efectivos de los parques de bomberos de Ribeira y de Boiro, también participaron en el operativo los agentes de la Guarda Civil de Boiro, la Policía Local de A Pobra y Protección Civil.

Las causas del fuego se están investigando ya que las instalaciones estaban abandonadas pero las primeras hipótesis barajan que pudo ser intencionado o producirse de manera fortuita por alguna persona que podría estar trabajando en su interior. 

Investigan el origen del incendio que calcinó el interior de una nave abandonada en A Pobra

Te puede interesar