El PSOE de Pontevedra pide al PP que "aparte" a Durán tras confirmarse la sentencia por llamar 'chacha para todo' a Silva

|

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha vuelto a pedir al PPdeG y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que "aparte" al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, después de que la Audiencia Provincial desestimase su recurso y confirmase la sentencia por llamar 'chacha para todo' a la presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva.


Desde la celebración del Congreso Federal del PSOE, desarrollado este fin de semana en Valencia, el responsable provincial ha afeado a Feijóo su "silencio" y que permita que Durán "continúe gobernando con carné del Partido Popular".


"El PP no puede dar cobijo a un señor condenado por machismo", ha insistido el responsable del PSOE de Pontevedra, quien ha apelado también a la conselleira de Igualdade, María Jesús Lorenzana, y a la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, que "quedan en una posición insostenible".


"Más aún, todo el discurso político de la Xunta de Galicia a favor de la igualdad está ahora mismo con la credibilidad por el suelo", ha recalcado Regades.


En este contexto, el secretario provincial ha recalcado que los "insultos machistas, sexistas, ofensivos y vejatorios de Durán son ya hechos probados y, como determinó el tribunal, nada tienen que ver con la libertad de expresión, sino con un intolerable ataque personal contra Carmela Silva por su condición de mujer".


"Feijóo ya debería haber apartado al aún alcalde de Vilanova cuando profirió esos insultos. Tuvo una segunda oportunidad con la sentencia de primera instancia y ahora le llega un auténtico ultimátum con la sentencia firme, que no solo confirma la primera, sino que es aún más dura", ha concluido Regades. 

El PSOE de Pontevedra pide al PP que "aparte" a Durán tras confirmarse la sentencia por llamar 'chacha para todo' a Silva