Un vecino de Bamio teme un incendio en su casa por las fincas llenas de maleza que la rodean

Un vecino de Bamio teme un incendio en su casa por las fincas llenas de maleza que la rodean
La vivienda rodeada de maleza se encuentra en O Sordido, en Bamio | cedidas

Manuel Morón está harto. Años es lo que lleva este vecino del lugar de O Sordido, en la parroquia de Bamio, esperando acción por parte del Concello en respuesta a sus escritos. Es él el que explica que en más de una ocasión dirigió escritos a los responsables municipales para que den solución a un problema que arrastra desde hace años con fincas colindantes a su vivienda llenas de maleza. “Tengo un muro pegado a la casa y la maleza lo desborda. No es algo de ahora, es algo que llevo padeciendo desde hace años y que parece que a nadie le importa”, lamenta.

Desde su vivienda apunta que “se ve una auténtica selva con vegetación y árboles desbordados y que afectan directamente a mi propiedad”. De hecho apunta que “menos mal que tenemos el muro, sino me imagino que la vegetación llegaría a dentro de mi casa”. La cuestión es que esta situación ya se remonta a la época de los anteriores propietarios de la vivienda. Relatan estos en un escrito presentado por Manuel Morón en el Concello que debido a la maleza que crece sin control en las fincas colindantes a la casa sufrieron un incendio en la misma que afectó a las persianas y al tejado de la misma. Algo que, teme ahora Manuel, podría volver a repetirse. “Es triste llevar dos años con esta petición totalmente justa. Si se vuelve a incendiar al casa después todo el mundo se lavará las manos y es responsabilidad del Concello y de su alcalde hacer cumplir las normas de salubridad e higiene en las parcelas”, explica el vecino afectado. Asegura que “estoy cansado de acudir a la oficina de Urbanismo y presentar escritos a los que nadie hace caso y que a pesar de hablar con los concejales todo siga igual”.

Manuel Morón reconoce sentirse desamparado. Entre su muro y las fincas llenas de maleza hay una servidumbre de paso “y menos mal, porque aún así invaden mi casa las ramas y las hierbas”. En mayo de este año un árbol se cayó en la propiedad de Manuel y se quedó tirado encima del muro. “Eso ya fue el colmo”. Explica este vecino de O Sordido que los propietarios de las fincas que ahora se encuentran totalmente desbordadas fueron notificados por el Concello para que las limpiasen. Sin embargo de eso han pasado años “y ahora la situación vuelve a estar igual con el consiguiente temor de que mi casa en cualquier momento prenda fuego pese a las numerosas advertencias”. 

Un vecino de Bamio teme un incendio en su casa por las fincas llenas de maleza que la rodean

Te puede interesar