Sanxenxo prepara la Navidad y celebrará la noche de Fin de Año con la tirada de fuegos artificiales

Sanxenxo prepara la Navidad y celebrará la noche de Fin de Año con la tirada de fuegos artificiales
Fachada de la Casa Consistorial decorada con la iluminación navideña | cedida

El Concello de Sanxenxo ya prepara la Navidad con el objetivo de atraer a visitantes también durante la temporada baja y que se convierta en la “tercera temporada alta” después del verano y la Semana Santa.

Para ello, por primera vez, habrá una tirada de fuegos artificiales en la noche de Fin de Año y de cara a los próximos periodos navideños, el gobierno prevé además incrementar la actividad con la creación de un mercadillo navideño que impulse el comercio y la hostelería.

En esa línea trabaja el gobierno local que pretende alcanzar las cifras de las navidades de 2018 y 2019, previas a la pandemia, en las que la villa llenó las 2.000 plazas hoteleras disponibles e incrementó la actividad hostelera en esas fechas. El Concello va, además, a reforzar la marca Sanxenxo con una campaña de promoción de destino en temporada baja dirigida a potenciales visitantes de proximidad durante los meses de noviembre y diciembre con la idea de atraer los fines de semana visitantes gallegos que en muy poco tiempo se pueden desplazar desde cualquier punto de la comunidad.



Crecer en la temporada baja


Por lo pronto, la temporada baja ha comenzado con un puente del Pilar con una ocupación que, “casi parecía temporada alta”, destaca el Concello, que confía en que los puentes de todos los Santos y de la Constitución contribuyan a la recuperación de la actividad este otoño.

Ahora, superada la fase más complicada de la pandemia, el gobierno local retoma sus planes de crecimiento en temporada baja y recupera algunas de las iniciativas que se tuvieron que suspender bajo el eslogan “Sanxenxo 365 días diferentes”.

El alcalde, Telmo Martín, se muestra muy convencido “vamos a traballar con toda a nosa capacidade e adicación para facer de Sanxenxo un destino turístico os 365 días do ano. É unha tarea difícil, que vai levar tempo e esforzo, pero é un reto apaixonante que mellorará o futuro da vila”. 

Sanxenxo prepara la Navidad y celebrará la noche de Fin de Año con la tirada de fuegos artificiales

Te puede interesar