Gonzalo Caballero pide a Feijóo “medidas” tras la sentencia del “chacha para todo” contra Durán

Gonzalo Caballero pide a Feijóo “medidas” tras la sentencia del “chacha para todo” contra Durán
El líder socialista urge al presidente gallego a condenar cualquier “comportamiento vejatorio hacia una mujer”

Sigue la presión sobre el alcalde de Vilanova y sobre el PP de Galicia tras la sentencia firme del “chacha para todo”. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió ayer públicamente al presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos que deje de “ponerse de perfil” y “tome medidas” tras la condena a Gonzalo Durán por aquellas expresiones contra la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.


Para el dirigente socialista, una vez que la Audiencia ha ratificado la condena contra Durán y calificado la expresión de machista, “es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP”. Como se preveía, el PSOE gallego acusa ahora a los conservadores de sostener “políticas vejatorias hacia las mujeres” y de avalar a un “representante del PP de la caverna”, en alusión a Durán.


El vilanovés, de hecho, se mantiene firme pese al fallo y llevará la cuestión ante el Constitucional, en un recurso de amparo en defensa de lo que sigue considerando su legítimo derecho a la libertad de expresión.


El PSOE provincial ya había pedido hace unos días que el PP aparte a Durán de sus filas, por considerar que su condena por las palabras machistas y su reafirmación en ellas va contra toda política de Igualdad que quiera defender el gobierno gallego. Ahora, Caballero pide además que sea el propio Feijóo el que desacredite al alcalde popular y condene cualquier “tipo de machismo” o “comportamiento vejatorio hacia una mujer”. 

Gonzalo Caballero pide a Feijóo “medidas” tras la sentencia del “chacha para todo” contra Durán

Te puede interesar