El Giraldo CB crece y estrena un equipo sénior

El Giraldo CB crece y estrena un equipo sénior
Foto de familia del nuevo conjunto que nace en el seno del CB | cedida

El Giraldo CB hizo público ayer la creación de un equipo sénior que jugará en competición oficial esta temporada. En su primer año sénior, las de 2003 serán la base de este nuevo equipo.


Así, señalan desde el club, éste “agranda su historia”. Afirman, además, que “la que ha sido sin lugar a dudas una de las mejores generaciones de nuestro club, continuará su trayectoria deportiva en la familia rosa coincidiendo con el inicio de su etapa universitaria”.


Pero las jóvenes jugadoras no estarán solas. Junto a ellas, varias deportistas con pasado rosa, exjugadoras que han decidido volver, alguna del cuerpo técnico, las júnior del club y amigas llegadas de Marín forman el equipo. Al frente del mismo estarán Andrés Lago y Enrique Torre, que abre camino a la cantera del CB. Lago regresa a la que fue siempre su casa y se encuentra ilusionado al frente del debut histórico de la marea rosa.


El objetivo de este nuevo equipo es, ante todo, divertirse, al tiempo que actuar como ejemplo y espejo en el que puedan mirarse las que vienen detrás y, obviamente, realizar un buen papel en la liga.


El pasado fin de semana el CB efectuó el arranque liguero con los equipos Júnior femenino y masculino, además del Sénior Femenino, en lo que fue la presentación, por primera vez en la historia del club, de aquellas que desde la Escuela han crecido y evolucionado alcanzando la mayoría de edad.


Como novedad este año, cabe destacar que el CB Vilagarcía estrena nuevo portal web, donde se podrán ver partidos del Giraldo en directo, conocer resultados y clasificaciones de sus rivales.

El Giraldo CB crece y estrena un equipo sénior

Te puede interesar