Galicia acelera su salida del estado de emergencia sanitaria y la adelanta a este viernes

|

Galicia ha adelantado su salida del estado de emergencia sanitaria por la evolución de la pandemia de la Covid-19 a este viernes, aunque inicialmente estaba anunciada por las autoridades de la Xunta que se haría de la medianoche del 22 al 23 de octubre.


Así lo recoge una edición bis del Diario Oficial de Galicia (DOG) publicada con fecha del 21 de octubre a última hora de este jueves. El documento estipula "la finalización de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia declarada por el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 13 de marzo de 2020 como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19, a solicitud de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza".


En la resolución publicada en el DOG a última hora del jueves, se señala que "este acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de Galicia".


La Xunta concreta que la finalización de la declaración de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia "se entenderá sin perjuicio de la adopción por las autoridades competentes de las medidas que sean necesarias para la contención y control de la pandemia derivada de la Covid-19".

Galicia acelera su salida del estado de emergencia sanitaria y la adelanta a este viernes