Emgrobes entrega la recaudación para La Palma con todo a punto para la exaltación de la centola

Emgrobes entrega la recaudación para La Palma con todo a punto para la exaltación de la centola
Jose Besada y Pablo Agrelo de Emgrobes en la sucursal bancaria | cedida

Una vez finalizadas las Xornadas Marisqueiras de O Grove, la asociación de empresarios Emgrobes realizó ayer la transferencia de los 1.103,70 euros recaudados en el Challenge Solidario para los vecinos afectados por el volcán de La Palma.


El presidente, José Besada Garrido, junto al vocal de turismo Pablo Agrelo, dispusieron los fondos en el número de cuenta habilitado por el Cabildo Insular una vez realizadas las gestiones necesarias con la administración para asegurarse de que lo recaudado iba a cumplir su fin para ayudar a los damnificados en la compra de alimentos o para suplir las viviendas de las familias que las hayan perdido por la lava.


Degustación en Oviedo

Así Emgrobes termina con una de las acciones más satisfactorias dentro de las Xornadas Marisqueiras y ya está inmerso en la organización de la nueva edición de las Xornadas de Exaltación da Centola de O Grove que empezarán este año con la apertura de la veda el día 8 de noviembre y se prolongarán hasta el 12 de diciembre. La intención es presentar el programa en Oviedo junto a otras actividades como showcookings y degustaciones de centollo, para dar mayor promoción y a el marisco estrella meco y a este evento gastronómico.


La cita será el próximo 12 de noviembre y esperan contar con la presencia de los alcaldes de O Grove, José Cacabelos, y de la capital asturiana, Alfredo Canteli. La cartelería ya está lista y se están preparando dípticos con los establecimientos participantes en estas Xornadas con las que Emgrobes quiere seguir promocionando y dinamizando la actividad económica y turística en el municipio también durante la temporada baja de otoño e invierno.

Emgrobes entrega la recaudación para La Palma con todo a punto para la exaltación de la centola

Te puede interesar