El Mariscos Antón busca en Lanzarote su segunda alegría

El Mariscos Antón busca en Lanzarote su segunda alegría
Plantilla del Mariscos Antón Cortegada que compite esta temporada enn Liga Femenina 2 | g. salgado

El Mariscos Antón Cortegada juega hoy en Lanzarote ante el MagecTías contra la Violencia de Género la cuarta jornada de la Liga Femenina 2. Tras dos semanas en las que el cuerpo técnico que lidera Javi Nogueira han podido trabajar con más continuidad tras un inicio de liga en el que “llevábamos más partidos que entrenamientos”, el Cortegada espera dar buena cuenta de un rival que perdió sus dos primeros partidos ante Arxil y Rosalía.


Ayer la expedición arousana viajó a Lanzarote haciendo escala en Barcelona, por lo que salieron por la mañana desde Santiago y no llegaron a la isla hasta bien entrada la tarde para realizar una sesión de entrenamiento.


Mentalizadas de mejorar las prestaciones ofrecidas en el último duelo en Tenerife, donde los bajos porcentajes provocaron la segunda derrota en liga, las jugadoras tendrán enfrente a un rival más parecido al de la primera parte de la temporada pasada que a la de la parte final, cuando MagecTías prácticamente ganó casi todos los partidos y así aseguró la permanencia. “Es un equipo parecido al nuestro en lo físico, pero creo que nosotras somos mejores”, apunta Javi Nogueira, “aunque eso se demuestra en la pista y los partidos hay que jugarlos porque pensaba lo mismo en Tenerife y perdimos”.


El entrenador vilagarciano apunta como clave la defensa, “necesitamos estar bien atrás y dominar el rebote, además estar más acertadas en el tiro, algo que no ocurrió en Tenerife”.


El Cortegada confía en que estas dos semanas de entrenamientos sin partido por el medio hayan servido de acoplamiento y eso se vea reflejado hoy en la pista. El equipo ambiciona una victoria para ponerse 2/2 y escalar posiciones


Irene Montenegro, debido a unas molestias que remitieron en las últimas horas, es la única duda en las visitantes, que llegan en un buen momento físico tras el trabajo de estas dos semanas. En las locales destaca la pívot Yaiza García, que en la derrota en el Municipal de Tías ante el Arxil (50-55) anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes.

El Mariscos Antón busca en Lanzarote su segunda alegría

Te puede interesar