El PSOE reparte 14.000 folletos para explicar los compromisos “cumpridos”

El PSOE reparte 14.000 folletos para explicar los compromisos “cumpridos”
Varela y Serén presentaron la iniciativa rodeados de buena parte del gobierno y del diputado Julio Torrado | gonzalo salgado

“Firmamos un contrato coa cidadanía hai algo máis de dous anos e queremos mostrar o nivel de execución”. Con esta frase define Argimiro Serén, secretario local del PSOE, el objetivo principal del reparto de 14.000 folletos entre los domicilios vilagarcianos. El buzoneo comenzará hoy mismo.


Un pequeño díptico cuya parte central la ocupan los acuerdos con el Puerto, definidos como “abrir Vilagarcía”. El folleto recoge obras tanto realizadas como pendientes, como las humanizaciones de Vázquez Leis, Cervantes y O Piñeiriño y las futuras de Arcebispo Lago y Sobrán; pero también otras actuaciones como la nueva Biblioteca o, en el ámbito cultural y educativo, la sede de la USC para mayores de 50, convertirse en “cidade dos festivais” o eventos como Cidade de Libro; en materia de infraestructuras destacan la mediación por el tren directo a Madrid, la red de ciclovías, el albergue de peregrinos o la Vía Verde y el Paseo a Canelas.


Promoción económica

Una mención a parte merecen en el folleto las medidas tomadas durante una pandemia que, reconoció el alcalde, Alberto Varela, “cambiou os ritmos e as previsións”. El regidor destacó el trabajo llevado a cabo desde Servizos Sociais como medidas como el albergue de Fexdega, el teléfono 24 horas o el reparto a personas vulnerables de medicinas y alimentos; pero también las económicas, como als ayudas directas a autónomos o Son da Casa. “Estivemos áxiles”, apunta Varela.

El PSOE reparte 14.000 folletos para explicar los compromisos “cumpridos”

Te puede interesar