Podemos pone sobre la mesa el debate para una confluencia en Vilagarcía con Esquerda Unida

Podemos pone sobre la mesa el debate para una confluencia en Vilagarcía con Esquerda Unida
La asamblea de Podemos fue abierta a la participación ciudadana | g. salgado

Podemos inicia los pasos para poner sobre la mesa el debate para una confluencia en Vilagarcía como la que hay a nivel estatal y gallego, es decir, con Esquerda Unida. La política de alianzas de cara a constituir en el ámbito local Unidas Podemos es uno de los puntos de la primera asamblea abierta y presencial que los morados celebraron tras el fin de la pandemia.


“Temos a responsabilidade de abrir todos os debates que están dentro das nosas organizacións”, explica Pedro Falcón, portavoz de Podemos, que explica que la intención es llevar adelante un proyecto “que mellore Vilagarcía” y no “fórmulas electoralistas” de última hora. “Para que todo o mundo o entenda. Penso que sería bo que as mesmas persoas, os mesmos espazos, que traballamos nas camapñas autonómicas ou estatais pegando os carteis coas caras de Yolanda Díaz, de Antón Gómez Reino ou de Eva Solla impramamos un cartel conxunto que pegar nas próximas municipais”, señala Falcón.


Por ello, los morados se ponen ya manos a la obra, con la última palabra en los inscritos, pero huyendo de las prisas de última hora. Al mismo tiempo, continúan con el trabajo en el Concello. “Durante este mandato estamos sendo un dos grupos que máis mocións presenta e que máis fiscaliza”, señala Falcón Latorre. La asamblea de ayer supone el pistoletazo de salida a un año de reactivación a nivel general y también se abordó la constitución de grupos de trabajo. “A nosa concelleira afronta o ano con moita ilusión”, señala Falcón, que también destaca el “optimismo de la dirección local sobre el curso político 2021-22, que comenzó ayer.

Podemos pone sobre la mesa el debate para una confluencia en Vilagarcía con Esquerda Unida

Te puede interesar