lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Céltiga y Portonovo se miden hoy en A Illa en un derbi para despejar dudas

El Céltiga cayó en la última jornada con claridad en San Pedro ante el Villalonga | mónica ferreirós

Los derbis constantes cada semana convierten en fascinante el formato de competición en Preferente Sur esta temporada en su grupo A. En la quinta jornada de la primera fase que arranca hoy, Céltiga y Portonovo se miden esta tarde a partir de las 17.30 horas en el Salvador Otero.


Dos equipos que comparten el objetivo de acabar entre los cinco primeros para seguir en al carrera por el ascenso, pero que no han empezado todo lo bien que quisieran la liga, ya con dos derrotas en su casillero. Los visitantes, de todas formas, vienen de ganar al Moaña y recuperan a jugadores que estaban lesionados, como Charly o Guerra, mientras que el comportamiento del Céltiga en casa está siendo mucho mejor que a domicilio. En el Salvador Otero equipo de edu Charlín sumó los 4 puntos que tiene su casillero, al ganar al Ribadumia y empatar ante el Pontevedra B en un partido que mereció ganar.


“El Portonovo es un gran equipo y tiene grandes individualidades”, dice el técnico local. “Tenemos que dominar las áreas y hacerlos sufrir cuando no tengan el balón”, apunta como claves el cambadés. “En casa estamos en una buena línea, a diferencia que a domicilio donde estamos dando otra versión peor, pero el equipo tiene que crecer con el paso de las jornadas. Si queremos estar entre los cinco primeros en casa tenemos que salir a por todas”.


Por su parte, el técnico visitante Jose Vecoña en su análisis previo al derbi habla de “mucha intensidad por parte del Céltiga, que es muy peligroso a los espacios y tiene jugadores con mucha calidad contrastada”. Para Vecoña las opciones de su equipo pasan por “estar finos con balón”.


Pablo es la única baja en los isleños, mientras que en el Portonovo no hay ausencias en la primera plantilla.

Céltiga y Portonovo se miden hoy en A Illa en un derbi para despejar dudas

Te puede interesar