lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Céltiga y Portonovo empatan en un derbi que no decepcionó

Manu Bugallo trata de sacar el balón jugado ante la presión del delantero del Portonovo Cissoko | gonzalo salgado

Céltiga 2-2 Portonovo


No decepcionó el derbi entre Céltiga y Portonovo. Acabó en tablas (2-2) pero pudo llevárselo cualquiera. Los locales demostraron una gran capacidad de reacción, superaron durante muchos minutos en energía a su rival, pero el Portonovo también se rehizo en el tramo final para salvar un punto e incluso pudo llevarse los tres. Ambos equipos dejaron buenas sensaciones, aunque también aspectos en los que tendrán que mejorar para meterse en el ansiado “top 5” al término de la primera fase.


El derbi comenzó con máxima igualdad, sin dominador y con alternativas en el juego aunque sin ocasiones. Los visitantes salieron con la intención de tener el balón, dominar e intentar generar con los laterales, sobre todo con Fran Matos en la derecha. El Céltiga, por su parte, salió con Javi, Pillado y Óscar en la sala de máquinas y tres “balas” arriba, Grego, Lezcano y Nico.


Cuando mejor parecía estar el Céltiga el equipo visitante hilvanó una gran acción en ataque posicional. Nació en el desmarque de Fran Matos en la derecha a la espalda de Christian. Iván Renda, de pivote por delante de la defensa, le sirvió un preciso envío aéreo. Matos lo hizo todo bien; el control, el recorte y el pase atrás para que marcase Hugo Soto desde el punto de penalti con un pase a la red.


Tras el gol el Céltiga tuvo una excelente reacción, se fue a presionar a campo contrario para impedir que el Portonovo tuviese la opción de poder jugar cómodo. Antes de la media hora la buena presión tras pérdida del equipo de Edu Charlín obtuvo premio gracias a una sensacional acción en banda izquierda de Grego, que regateó a dos contrarios y asistió por abajo en área pequeña sobre la llegada del capitán Javi, que marcó a placer.


El Céltiga estuvo muy cerca de marcar el segundo en el minuto 34, en un córner lanzado por Pablo Pillado que le quitó de la cabeza en el primer palo el meta Isma a Lezcano, cuando se disponía a cabecear. Los locales, superiores en esa fase, siguieron encadenando llegadas en el tramo final de la primera parte gracias a la actividad en las bandas de Nico y Grego, mientras desde el banquillo Edu Charlín pedía “ritmo” y “no parad” a los suyos en busca de la remontada. En el 44 el Céltiga tuvo otra oportunidad muy clara en una acción de Nico, una centella, por la derecha, pero su centro abajo se paseó por área pequeña sin rematador. Los locales se fueron al descanso con mejores sensaciones tras jugar con un ritmo más alto que su oponente.


La segunda parte empezó como acabó la primera, con el Céltiga mejor. Dominador y más activo, pero la gran ocasión para deshacer la igualada fue visitante en un error de Manu Bugallo, que se lió y perdió la bola siendo prácticamente el último hombre. Hugo habilitó a Juanito, cuyo disparo en el mano a mano lo rechazó el meta Sergio, muy seguro. El Céltiga llevó el peso del partido y los arlequinados buscaron las transiciones, por lo que el derbi entró en un interesante escenario. Los locales hicieron el 2-1 en un gran pase largo de Manu Bugallo que controló Grego en la frontal, le ganó el duelo a su marca y armó un remate abajo ante el que nada pudo hacer Isma.


Tras el 2-1 fue el Portonovo el que tuvo irse hacia adelante, aunque tuvo que esperar a los últimos diez minutos para generar ocasiones, cuando se activó Cisso y apareció el cansancio en los locales. Un penalti de Óscar sobre Fran Matos en el minuto 84, muy protestado por el centrocampista local, dio la oportunidad a Hugo de empatar desde los once metros. El veterano delantero de Vilaxoán engañó a Sergio e hizo el 2-2, que llevó el derbi a un desenlance muy emocionante en el que pudo ganar el Portonovo. Tuvo la mejor ocasión ya en el tiempo de aumento, en un centro de Juanito que remató en área pequeña a bocajarro Cisso y atajó sobre la línea Sergio salvando a su equipo. El pitido final no satisfizo a ningún equipo, ya que a ambos les faltó tiempo para ganar, que fue a lo único que jugaron.

Céltiga y Portonovo empatan en un derbi que no decepcionó

Te puede interesar