Sara Gómez guía la remontada del último cuarto en Lanzarote

Sara Gómez guía la remontada del último cuarto en Lanzarote
Sara Gómez fue determinante con sus puntos y asistencias para que el Cortegada ganase ayer en Lanzarote | mónica ferreirós

Magectías 58-66 Cortegada


Merced a una remontada en el último cuarto el Cortegada sumó ayer en Lanzarote su segunda victoria de la temporada en Liga Femenina 2 al imponerse al MagecTías por 58-66. La capitana Sara Gómez tiró del carro y lideró al equipo vilagarciano en los peores momentos, cuando parecía que todo estaba encaminado a una nueva decepción en Canarias.


Y es que el partido estuvo dominado por las locales durante muchos minutos, con el Cortegada sin encontrar el ritmo deseado y cometiendo demasiados errores en ataque. Con un marcador bajo y demasiadas interrupciones al descanso el Cortegada llegó 4 abajo y con malas sensaciones.


No mejoraron las cosas en el tercer cuarto, de hecho la diferencia se disparó hasta la decena (39-29). Javi Nogueira orquestó un cambio a defensa zonal que sirvió como punto de inflexión para cambiar el guión del partido. El Cortegada empezó a encontrar buenos tiros y subió sus porcentajes de acierto, pero llegó otro arreón de las canarias para irse 8 arriba (54-46) que parecía insalvable tal y como estaba discurriendo el partido. Pero Sara Gómez aún tenía mucho que decir en el Municipal de Tías. La capitana espoleó la reacción visitante y con un increíble parcial de 0-13 el Cortegada fraguó la remontada para llevarse el partido.


El equipo regresó de Lanzarote con su segunda alegría de la temporada. No fue su mejor partido, pero fueron capaces de sacarlo adelante in extremis.

Sara Gómez guía la remontada del último cuarto en Lanzarote

Te puede interesar