Vuelca un camión con 20 toneladas de basura en Ribadumia y corta durante horas un acceso de la Autovía

Vuelca un camión con 20 toneladas de basura en Ribadumia y corta durante horas un acceso de la Autovía
Imagen del camión volcado/Gonzalo Salgado

Un aparatoso accidente de tráfico mantuvo ayer cortado un carril y parte de un acceso a la Autovía do Salnés (AG-41). Fue en la llamada rotonda hacia A Armenteira, aún en el término municipal de Ribadumia, y sobre las cuatro y media de la tarde, cuando un camión articulado, de grandes dimensiones y cargado de basura, sufrió una salida de vía, acabó volcado sobre un margen del vial, chocó contra el guardarraíl y perdió parte de la carga sobre la calzada.


Según fuentes de emergencias, el transporte había salido de una planta en Ribadumia y se dirigía con unas 20 toneladas de basura a la empacadora de Sogama en Guixar. No hubo otros vehículos implicados en el accidente y el conductor sufrió en principio solo unos rasguños, saliendo por su propio pie de la cabina, a pesar de los importantes daños producidos en esta.


El remolque se detuvo fuera de la calzada, pero la cabeza tractora quedó en parte bloqueando un carril. Los Bombeiros do Salnés tuvieron que actuar para cortar estructuras del guardarraíl y camión, que habían quedado enganchadas a consecuencia del impacto. El vehículo seguía todavía en el punto pasadas las 21 horas, con un dispositivo aún en marcha pendiente de la limpieza total de la vía. Previamente, se habían eliminado vertidos de aceite e hidráulico y también se había descartado un incendio en el transporte, algo que se temió al inicio, debido a una humareda en la zona del motor que no fue a más.


Al 112 lo alertaron varios particulares y este centro coordinador avisó a su vez a los Bombeiros de Ribadumia, Protección Civil, Emergencias Cambados, Urgencias Médicas y la Guardia Civil de Tráfico, además de medios especializados en la limpieza y mantenimiento de carreteras.


Atropello en Dena

Otro accidente, en el vecino municipio de Meaño, sobre las 15:40 horas, dejó un menor herido. Fue en Dena, en un atropello al menor, que circulaba en bicicleta, y tal y como apuntaban desde el 112 Galicia.


Fueron los servicios sanitarios los que informaron a la central y esta alertó a Tráfico, Bombeiros y GES de Sanxenxo.

Vuelca un camión con 20 toneladas de basura en Ribadumia y corta durante horas un acceso de la Autovía

Te puede interesar