El Mercado das Flores vuelve el viernes con nueve puestos para facilitar las compras de Difuntos

En el Mercado habrá flores sueltas y también centros | gonzalo salgado
|

Como marca la tradición el Mercado das Flores regresa a Vilagarcía con motivo de la inminente celebración del Día de Todos los Santos y Difuntos. Como cada año la carpa se instalará en el paseo de García Caamaño, en un espacio muy próximo a la Praza de Abastos. Así pues un total de diez floristas en nueve puestos exhibirán sus productos a partir del vienres y hasta el lunes. El horario será ininterrumpido desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche. El día 1, festividad de Todos los Santos, el horario será solo de mañana hasta las dos.

Desde el Concello vilagarciano señalan que la participación es muy similar a la de ediciones anteriores. Habrá seis floristerías y tres campesinas que venderán producto de cosecha propia.

Al estar las flores en una carpa debidamente acondicionada el producto luce mucho más y resulta mucho más atractivo para el cliente y más cómodo para el vendedor. Con este formato existe la facilidad de que en un único punto se encuentra una variedad concentrada de flores sueltas, ramos, centros y otros ornamentos florales.

Además la carpa es cerrada y ello facilita que, aunque llueva, la actividad pueda realizarse sin ningún tipo de problema.

Es la duodécima edición de un Mercado das Flores promovido por la Concellería de Promoción Económica e Mercados y que cuenta con la colaboración de las propias floristas que acuden al mercado de Vilagarcía de forma habitual.

Las vendedoras asumen el alquiler de la carpa y su vigilancia, mientras que el Concello colabora con el resto de la infraestructura necesaria como son los elementos necesarios para la zona de exposición o la decoración interior y exterior. 

El Mercado das Flores vuelve el viernes con nueve puestos para facilitar las compras de Difuntos