El Hospital do Barbanza incorpora un nuevo equipo radioquirúrgico, con una inversión de 90.000 euros

Presentación en el Hospital do Barbanza de un nuevo equipo quirúrgico./XUNTA
|

El Hospital do Barbanza ha presentado este miércoles la incorporación de un nuevo equipo radioquirúrgico, que ha contado con una inversión de 90.000 euros para su adquisición.


Según ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, este nuevo equipo permitirá renovar el equipamiento existente en el bloque quirúrgico para el seguimiento y control en intervenciones de cirugía general, ortopedia, traumatología, urología y otras especialidades.


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez, han supervisado el funcionamiento del nuevo equipo radioquirúrgico.


Este aparato, han detallado las mismas fuentes, dispone de tecnología que "mejora la calidad de la imagen" y la capacidad de integración de la imagen, así como de las dosis impartidas.


Para la Xunta, este nuevo equipamiento "acerca a la sanidad pública gallega las últimas herramientas de diagnóstico y tratamiento con las dosis más bajas", lo que supone, añade, "una mejora de los procedimientos quirúrgicos con una mayor seguridad para los pacientes". 

El Hospital do Barbanza incorpora un nuevo equipo radioquirúrgico, con una inversión de 90.000 euros