Ravella abre el plazo para que los propietarios de bajos se unan al Banco Municipal de Locais

Ravella abre el plazo para que los propietarios de bajos se unan al Banco Municipal de Locais
Las inmobiliarias también pueden inscribir sus bajos en el Banco activado por la Concellería de Promoción Económica

El Concello de Vilagarcía abre el lunes el plazo de inscripción para que inmobiliarias y propietarios de bajos desocupados participen en el Banco Municipal de Locais Comerciais. La idea a la hora de entrar en este proyecto es que el Concello pueda publicitarlos y darles visibilidad de cara a que puedan ser ocupados por futuros negocios. El Concello además les ofrecerá ayudas y ventajas a los propietarios para que los bajos tengan actividad. También realizarán tareas de embellecimiento estético del exterior de los locales para que eso también contribuya a mejorar la imagen global de la ciudad.

Ayer fueron un total de diez las inmobiliarias que acudieron a la reunión celebrada en Ravella para darles a conocer de prmera mano el proyecto promovido por la Concellería de Promoción Económica.

Además de los beneficios de carácter estético -como ayer mismo se les explicó en el encuentro- aquellos propietarios que coloquen sus bajos en el Banco Municipal de de Locais Comerciais tendrán a su disposición una línea de subvenciones para la realización de mejoras en el inmueble en materia de accesibilidad y acondicionamiento. También se financiará un seguro anual -por un importe máximo de 600 euros- para cubrir posibles impagos de los inquilinos.

Para poder inscribirse en el Banco Municipal los locales deben cumplir unos requisitos. El primero es estar desocupado y cumplir con las medidas de habitabilidad mínimas. El alquiler deberá ser establecido según los precios del mercado y debe ponerlo a disposición del Concello para acoger algún tipo de actividad de dinamización y promoción de la economía local y actividades puntuales.

Ravella abre el plazo para que los propietarios de bajos se unan al Banco Municipal de Locais

Te puede interesar