Flores para un Valle-Inclán que tendrá festival en casa 155 años después

Flores para un Valle-Inclán que tendrá festival en casa 155 años después
El acto en recuerdo del escritor fue ayer ante el conjunto escultórico, con presencia de autoridades | gonzalo salgado

Vilanova celebró ayer el 155 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán. Lo hizo con la tradicional ofrenda floral ante el conjunto escultórico frente a la Cofradía, con presencia de autoridades locales y autonómicas, como el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el teniente de alcalde y edil de Cultura, Javier Tourís.

Fue este último el que destacó el éxito del espectáculo que Rafael Álvarez El Brujo obtuvo hace unos días en el auditorio municipal de O Esteiro. Tanto fue así que el Concello quiere implicar al actor en el gran proyecto sobre el literato homenajeado que Xunta, Concello y Amigos de Valle-Inclán impulsan para que vea la luz el próximo verano, como es la instauración de un gran festival teatral sobre el creador del esperpento, anual y con sede en su Vilanova natal.

Lorenzo defendió la necesidad de seguir realizando actividades, desde todas las artes, para recordar y ensalzar figuras de la Cultura como la del dramaturgo. Alabó además el programa de Vilanova, cuya Semana da Cultura tendrá hoy desde las 10 horas en la Casa Museo la lectura pública de textos del autor.

El sábado, A Pastoriza acogerá desde las 11 la presentación de trabajos de Amigos y de un pergamino histórico. Teo Cardalda actuará en el auditorio con “Claves Líricas” a las 20 horas. El domingo, a las siete, se dramatizará “Los Cuernos de Don Friolera”. Ayer también hubo representación, a cargo de Fátima Rey. 

Flores para un Valle-Inclán que tendrá festival en casa 155 años después

Te puede interesar