Herido un conductor en un aparatoso accidente en el lugar de Xenxides, en Ribeira

Herido un conductor en un aparatoso accidente en el lugar de Xenxides, en Ribeira
Un Kía Ceed impactó con un Renault Clío aparcado y una casa y acabó volcado | Chechu

La carretera comarcal AC-302, entre el lugar pobrense de A Tomada y el ribeirense de Xenxides, en la parroquia de Oleiros, fue escenario a las tres de la tarde de ayer de un aparatoso accidente de tráfico que se saldó con una persona herida. El siniestro se produjo cuando un Kía Ceed, conducido por M.A.S.B., de 36 años, acababa de salir del hospital comarcal y, escasos metros después de incorporarse desde la AC-550 (Cee-Ribeira) hacia el vial que comunica con la villa pobrense a través de Moldes, perdió el control del mismo y se salió de la vía por el margen derecho. Tras impactar con el bordillo de la acera de ese lado, el automóvil fue a impactar contra un Opel Astra aparcado, que sufrió importantes daños en su parte frontal, para seguidamente salir despedido aproximadamente 15 metros hacia el margen contrario del vial y allí colisionó con otro coche estacionado, un Renault Clío, así como la fachada de una casa, que también sufrieron destrozos, y quedó semivolcado sobre la totalidad de la acera y parte de la calzada.

Un particular fue el que alertó sobre el accidente de tráfico a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, desde donde se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que se encontraba cerca del sitio y llegó en dos minutos. Su personal técnico se encontró a la víctima fuera del coche y estaba consciente, además de que sus heridas inicialmente no aparentaban revestir gravedad. De todos modos, se procedió a su inmediata evacuación al Hospital do Barbanza en el referido vehículo asistencial para que recibiera la asistencia médica que precisase. Hasta allí también se desplazaron posteriormente los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago para interesarse por el herido y conocer de su propia boca lo sucedido, así como recoger sus datos personales.


Posteriormente, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y al GAEM y a la Policía Local ribeirenses, así como a la empresa de mantenimiento de la carretera. El tráfico por ese tramo de la AC-302 estuvo cortado temporalmente hasta que se procedió a la retirada de los tres coches por parte de Grúas Galicia y se procedió a limpiar la calzada, pues sobre buena parte de la misma, en la zona concreta del siniestro, se derramaron aceites y otros líquidos que la habían dejado bastante resbaladiza. 

Herido un conductor en un aparatoso accidente en el lugar de Xenxides, en Ribeira

Te puede interesar