Alberto Varela anuncia que las obras del paseo marítimo empezarán en enero

Alberto Varela anuncia que las obras del paseo marítimo empezarán en enero
Las obras permitirán retirar la parte de losetas que queda para poner hormigón coloreado | g. salgado

El paseo marítimo que une Vilagarcía con Carril estará totalmente reformado el próximo año. Costas del Estado acaba de confirmar al alcalde, Alberto Varela, que ya se está tramitando el expediente económico para adjudicar los trabajos a Tragsa para que estos puedan empezar en el mes de enero. Con la ejecución de la segunda fase se completará una reforma que se inició en el año 2017 para solventar el problema que existía con las losas, que se desprendían de forma muy habitual y cuyo mantenimiento es muy costoso.

Cabe recordar que la primera fase del proyecto terminó en el año 2018 y afectó concretamente a los extremos del paseo que son los tramos comprendidos entre la playa de A Concha y el balneario de A Compostela, así como desde Carril hasta el lavadero.

A partir de enero, y tal y como confirma el primer edil, se ejecutará la parte que falta y que no se hizo en su día por tener que destinarse los fondos previstos a paliar los efectos de los temporales en el Levante y, ya a continuación, los de la crisis sanitaria.

Alberto Varela explicó que él mismo, junto a la concejala de Urbanismo, acudió a Madrid a realizar gestiones para agilizar el proyecto ante Costas. Ahora, y según relata el alcalde, los responsables ministeriales se comprometieron a terminar la obra, pero no fue hasta esta misma semana cuando confirmaron que el expediente ya está en trámite para su inmediata adjudicación.


Características


Desde el Concello señalan que los trabajos a realizar a partir de enero seguirán los mismos criterios y características de la primera fase, por lo que las losas y la pizarra que se levantan y rompen serán sustituidas por el pavimento de hormigón coloreado similar al qeu ya hay en los otros tramos del paseo. Costas del Estado será la encargada de financiar la totalidad de los trabajos.

El hecho de que en el documento de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 no figurase una partida concreta o referencia con nombre y apellidos a la reforma del paseo marítimo hacía temer a la ciudadanía y a los grupos de la oposición que los trabajos no fuesen a llegar a ejecutarse y que se dilatasen más y más en el tiempo. El anuncio por parte de Alberto Varela lo conoció la oposición en el Pleno durante del debate de una moción del PP que fue retirada. 

Alberto Varela anuncia que las obras del paseo marítimo empezarán en enero

Te puede interesar