Pretenden reflotar a partir de la próxima semana el buque “L’etel” hundido en la dársena de Ribeira

Pretenden reflotar a partir de la próxima semana el buque “L’etel” hundido en la dársena de Ribeira
El palangrero “L’etel” se hundió a finales de enero de 2020 en el muelle de Ribeira | Chechu

Después de transcurridos más de 20 meses desde que el buque palangrero “L’etel” se hundió se hundió en la zona del muelle comercial de la dársena portuaria de Ribeira y casi medio año desde que se adjudicaron por 332.447 euros los trabajos de reflotamiento, remoción y gestión de residuos de ese barco, parece que ya hay unas fechas para el inicio de los trabajos de reflotamiento. El coordinador de Seguridad e Inspección de Capitanía Marítima de Vilagarcía, Manuel Calderón, indicó que ayer tuvo contacto con un representante de la empresa adjudicataria, Ardentia Marine S.L., quien le comunicó que tenía intención de iniciar la extracción del barco a principios de la próxima semana, por lo que se prevé que esta semana se le pueda otorgar la autorización, pero sólo para reflotarlo.


Desde Portos de Galicia, ente que adjudicó esos trabajos, habían indicado en su momento para justificar la demora en el inicio de esos trabajos que la compañía le había solicitado una prórroga para gestionar con otra empresa proveedora de servicios para contar con una plataforma elevadora que usar y que la maniobra a realizar se haga de una manera más limpia, más rápida y con menos molestias. Al parecer, se trataba de una pontona que se encontraba en Holanda y que se quería aprovechar el hecho de que su siguiente destino fuera Castellón para que en su trayecto hiciera escala en la capital barbanzana para emplearla en las labores de reflotamiento del buque pesquero de unos 35 metros de eslora.


Pero, desde Capitanía Marítima de Vilagarcía indicaron ayer que Ardentia Marine S.L. les informó que va a utilizar dos grúas y un equipo de buzos en los trabajos para reflotar el “L’etel”. Además, precisaron que la autorización por la que está aguardando la adjudicataria es sólo para reflotar el barco, y luego se le otorgará un plazo de 15 días para acondicionarlo y sellarlo para que el remolque del mismo hasta un astillero se pueda realizar con todas las garantías de seguridad, y que una vez que haya todas las garantías es cuando se le dará permiso para sacarlo del muelle ribeirense.

Pretenden reflotar a partir de la próxima semana el buque “L’etel” hundido en la dársena de Ribeira

Te puede interesar