El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez renuncia al cargo, que asumirá Manuel Mirás

El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez renuncia al cargo, que asumirá Manuel Mirás
Antonio Vázquez Lorenzo/AEC

El senador socialista por la provincia de A Coruña Antonio Vázquez Lorenzo ha presentado este jueves su renuncia al cargo y ha anunciado que deja la política activa tras más de 25 años. Con su marcha, se prevé que el exalcalde de Oroso, Manuel Mirás, asuma esta responsabilidad.


El que fuera edil socialista en Betanzos desde 1995 a 2019 ha informado de su decisión en un comunicado remitido a los medios, el que explica que trasladó su intención esta semana al secretario xeral saliente del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero; y al recientemente elegido Valentín González Formoso. Además, detalla que también comunicó la noticia al presidente del Senado, Ander Gil, con quien compartió grupo durante estos dos años de senador; y la nueva portavoz socialista, Eva Granados.


El ya ex senador destaca que abandona la primera línea política en Madrid para "dedicarse a sus quehaceres personales" y que continuará como militante de base en la agrupación socialista de Betanzos.


Con la marcha de Antonio Vázquez fuentes socialistas han confirmado que asumirá el cargo el que fuera alcalde de Oroso Manuel Mirás, quien en las pasadas elecciones generales concurrió en las listas a la Cámara alta como sustituto del exedil de Betanzos.


Tras la renuncia del alcalde de Oroso como regidor, el que era secretario de Organización de la ejecutiva de Gonzalo Caballero, José Antonio Quiroga, aseguró que la dirección provincial del PSOE coruñés, que encabezaba el recientemente elegido como líder del PSdeG, Valentín González Formoso, trataba de hacer dimitir al senador. Con todo, preguntado al respecto, el propio Antonio Vázquez había rechazado pronunciarse al respecto. 

El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez renuncia al cargo, que asumirá Manuel Mirás

Te puede interesar