Ravella inicia el cobro de los recibos de la Rústica con los que espera ingresar 254.000 euros

Ravella inicia el cobro de los recibos de la Rústica con los que espera ingresar 254.000 euros
El Concello recauda el gran grueso de los impuestos por el recibo de la Urbana

El Concello de Vilagarcía acaba de iniciar el período de cobro de la Rústica, el impuesto sobre los bienes inmuebles ubicados en terrenos del rural. El importe que se prevé recaudar para las arcas municipales asciende a 254.639 euros. En total, y según fuentes municipales, se emiten 821 recibos y la cuantía global que se recauda supone el 3,3 % de lo que se obtiene del IBI, dado que la mayor cantidad procede de los recibos de la Urbana. Desde el Concello señalan que, con respecto al año pasado, el incremento en la recaudación de la Rústica asciende a 14.000 euros.


Los titulares de las fincas en el rural que están sometidas a este impuesto tienen de plazo hasta el 29 de diciembre para pagarlo. El abono puede realizarse a través de la Oficina Virtual Tributaria del propio Concello o bien presencialmente en cualquiera de las oficinas bancarias colaboradoras de la administración municipal: Abanca, BBVA, Santander y Caixabank.


A los que tienen el recibo domiciliado (algo más de la mitad de las 821 liquidaciones) se les pasará el cargo a su cuenta hoy mismo. Desde el Concello recomiendan a los propietarios de los inmuebles que domicilien sus recibos porque, cabe recordar, existe la posibilidad de efectuar el pago del impuesto en 1, 3, 6 o 11 veces. Para fraccionar ese abono deberán comunicarlo al servicio de recaudación antes del 1 de diciembre. Ese aplazamiento no genera ningún tipo de interés.


De características especiales

Por otra parte Ravella también emite el cobro de los recibos de los BICEs (bienes inmuebles de características especiales). Son 88 y de ellos se espera recaudar 254.797 euros. Son, por ejemplo, los parques eólicos o las parcelas del puerto que se explotan con fines comerciales o industriales de algún tipo.

Ravella inicia el cobro de los recibos de la Rústica con los que espera ingresar 254.000 euros

Te puede interesar