El Arosa repartirá 1.200 plátanos entre su afición el domingo para ayudar a La Palma

El Arosa repartirá 1.200 plátanos entre su afición el domingo para ayudar a La Palma
El presidente del Arosa Manolo Abalo y el vicepresidente Moncho García visitaron ayer las instalaciones de TC Fruits, donde fueron recibidos por Cristóbal Monteagudo y Andrés Prieto | da

El Arosa repartirá el domingo entre sus aficionados un total de 1.200 plátanos con motivo del partido que le enfrentará al Langreo en A Lomba a partir de las 19 horas. La fruta donada por uno de sus patrocinadores, TC Fruits, servirá para recaudar fondos mediante donativos para ayudar a las personas afectadas por el volcán de La Palma. Se trata de una nueva iniciativa solidaria que pone en marcha la entidad, esta vez de la mano de la empresa que le abastece de fruta los últimos años.


“Después de más de mes y medio de erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, todos somos conscientes de los difíciles momentos que están atravesando los palmeros, con más 7.000 personas afectadas que han visto arrasadas más de 2.600 viviendas”, explican desde el club, que agradecen la iniciativa del gerente de TC Fruits, Cristóbal Monteagudo, al donar 1.200 plátanos que el club repartirá entre los aficionados a cambio de un pequeño donativo que irá destinado a las personas afectadas por la catástrofe.


“De La Palma nos llega el mejor plátano del mundo, y nos gustaría que la mejor afición llegase a los palmeros, con la mejor solidaridad posible”, explican desde la empresa. Para ello el Arosa pondrá en cada una de las tres entradas de acceso al estadio unas huchas para que cada aficionado aporte lo que considere oportuno a cambio de la pieza de fruta.


El presidente del Arosa Manolo Abalo agradece tanto la iniciativa como la colaboración desinteresada de TC Fruits distribuidora en la Península de la marca Los Silos, la más reconocida de plátanos que trae directamente de Canarias. “Supone el 90% del plátano descargado en el puerto de Vilagarcía”, explica el responsable del producto de TC Fruits, Andrés Prieto, que lleva más de 25 años de experiencia como madurador de plátanos y conoce de primera mano el problema por el cual están atravesando los habitantes de La Palma.


Esta iniciativa solidaria se suma a las diferentes campañas que ha puesto en marcha el Arosa las últimas temporadas, sobre todo desde que estalló la pandemia. En abril del pasado año el club destinó más de 600 kilos de fruta a Cáritas que fue donada también por TC Fruits. Además de entregar material sanitario como guantes, gel hidroalcohólico, trajes epi, mascarillas higiénicas y FPP2, termómetros digitales...a todos los centros de Vilagarcía y al centro Amicos de Boiro que trabajan para ayudar a niños con discapacidad y con parálisis cerebrales. El Arosa también llevó a cabo diferentes campañas con entrega a Cáritas de alimentos frescos que fueron donados por los placeros de Vilagarcía de Arosa, como pescado, carnes, frutas y verduras. Y se sumó a la campaña organizada por la Policía Nacional de Vilagarcía de Potitos Solidarios. Entregando ropa, calzado para bebés, y una cesta con potitos para bebés sin hogar.


La última campaña se llevó a cabo el pasado mes de octubre contra el cáncer de mama. En colaboración con Gios el club elaboró unas camisetas especiales rosas con las que jugó el equipo ante el Navalcarnero, cuya venta fue destinada a la asociación Adicam.


“Desde el Arosa damos este paso más de solidaridad porque creemos que nuestros vecinos de La Palma necesitan nuestra ayuda en estos difíciles momentos que les está tocando vivir y que estamos seguros de que entre todos podemos ayudarles”, dice desde la directiva el presidente Manolo Abalo, que ayer visitó junto al vicepresidente Moncho García. las instalaciones de TC Fruits en Barro, donde fueron recibidos por el gerente Cristóbal Monteagudo.

El Arosa repartirá 1.200 plátanos entre su afición el domingo para ayudar a La Palma

Te puede interesar