El Arosa se deja remontar tras hacer un notable partido

El Arosa se deja remontar tras hacer un notable partido
El portero del Langreo Adrián Torre, el mejor del partido, despeja ante Luismi en una acción de balón parado| mónica ferreirós

Arosa 1-3 UP Langreo


El Arosa encajó su segunda derrota de la temporada en casa al perder ayer ante el Langreo 1-3 en un partido en el que hizo lo más difícil, que fue ponerse por delante al inicio de la segunda parte, pero en el que los asturianos sin hacer demasiado remontaron y acabaron sentenciando con el tercero en la última jugada del partido. El Arosa encajó demasiado fácil y dejó escapar un partido en el que llevó durante mucho tiempo la iniciativa y fue mejor, pero en el que dominó su área ni los segundos balones. El Langreo se llevó un excesivo premio con máxima eficacia en sus remates a portería y con el guardameta Adrián Torre como el gran artífice de un resultado que mete al Arosa en puestos de descenso directo.


Fue cruel el fútbol ayer con los arlequinados, que hicieron muchas cosas bien y se pusieron por delante con justicia. Pero el tramo final se convirtió en una pesadilla. Primero al encajar muy fácil en un córner y después al ver el golazo que hizo el visitante Nacho con una gran volea por la escuadra. Gajes de la nueva categoría, en la que la calidad individual es más elevada que en Tercera y cualquier pequeño detalle decide los partidos.


Jorge Otero introdujo nuevos cambios en el once respecto al último encuentros. Regresaron “los Albertos”, Campillo y Martín, una vez recuperados de sus lesiones, mientras que Ross y Mon se quedaron en el banquillo de inicio, al igual que Pedro García. El Arosa, empujado por su animosa afición de Preferencia, salió dispuesto a meter ritmo al partido y buscar el gol ante un Langreo que con su 4-4-2 se armó defensivamente e intentó aprovechar la velocidad de sus atacantes, sobre todo de Dorian en banda derecha.


En el minuto tres se produjo la primera llegada local por la izquierda con Julio Rey, que jugó a pierna natural igual que Nuño en la derecha, y finalizó Porrúa desde la frontal con un remate desviado. El Langreo salió dispuesto a igualar el ritmo y la energía local, sin hacer prisioneros en cada balón dividido, por lo que el centrocampista Nacho vio la primera amarilla a los ocho minutos en una entrada muy fea sobre Porrúa.


El primer aviso y prácticamente el único de los visitantes en la primera parte llegó en una cabalgada de Dorian por la derecha, tras ganarle el duelo físico a Piay, que entró muy mal al partido y vio amarilla en el primer tiempo. La acción acabó con el balón en las manos de Manu Táboas dentro del área pequeña.


El Arosa llevó más la iniciativa en el juego en la primera parte y tuvo las mejores opciones para marcar. En el doce en una contra que llevó Porrúa y no pudo rematar Luismi con escaso ángulo, ya que llegó la defensa visitante.


Con transiciones rápidas en un terreno de juego muy mejorado respecto al último partido en casa, el equipo de Jorge Otero fue capaz de generar peligro. Tuvo una doble ocasión a los 21 minutos, en un servicio de Lusimi a un Nuño que tardó en finalizar, el rechace le llegó a Julio, cuyo remate lo sacó con el cuerpo muy valiente en el punto de penalti Adrián Torre, el mejor del Langreo.


El mayor control del juego en la primera parte permitió al Arosa disponer de otra buena oportunidad en el minuto 34, en un centro chut envenenado de Pablo Porrúa desde el vértice del área que salvó con una gran mano el portero Adrián Torre cuando ya se colaba.


Segunda parte

Aunque de inicio parecía que el Arosa empezaba con menos energía la segunda parte, pronto se pudo a carburar y encontró el premio. En el 54 el tuvo una ocasión clarísima en una triangulación en campo propio de la que salió un gran pase en profundidad de Alberto Martín sobre Luismi, para dejarlo en el mano a mano ante el meta visitante. El remate abajo del vigués lo salvó Adrián Torre con un paradón espectacular. En la acción siguiente el Arosa logró el gol en otra gran jugada. De derecha a izquierda, con apertura de Porrúa, gran centro abajo de primera de Cotilla y remate sutil de Julio en área pequeña para abrir la lata haciendo justicia.


Tras el 1-0 el técnico visitante Samu Baños movió el banquillo dando entrada a Abel y el cambio no le pudo salir mejor. Su equipo adelantó la presión, se fue a jugar a campo contrario y encontró el gol del empate en un córner rematado en el primer palo de cabeza por el propio Abel ante la pasividad del Arosa.


Tras el 1-1 el Langreo no cambió su idea, jugando más directo y presionando al Arosa en su campo. A falta de algo más de un cuarto de hora para el final Jorge Otero hizo su primer cambio, dando entrada a Beda por Nuño. El brasileño se puso en punta junto a Luismi y el Arosa pasó a un 4-4-2 en una declaración de intenciones de ir a por la victoria. Pero acto seguido a este cambio los asturianos lograron el 1-2 en un envío aéreo sobre Dorian, que lo dejó de cabeza hacia un Nacho que enganchó una volea desde fuera del área que se coló por la escuadra. Un golazo.


El Arosa se vio por debajo en el marcador víctima de la efectividad de su rival, con la flecha hacia arriba en el aspecto anímico. De ahí al final ya fue muy complicado para los locales. La entrada de Pedro García a falta de seis minutos reactivó al Arosa, y el propio García tuvo una opción tras un cambio de juego que inició él mismo y acabó golpeando muy alto desde la frontal el pase atrás de Javi Fontán. Fue la única del Arosa en el tramo final. Ya en el tiempo de aumento Javi Piay regaló el definitivo 1-3 al resbalarse siendo el último hombre, lo que aprovecharon los visitantes para marcar a placer en un dos contra el portero que finalizó Dorian.


Fue la guinda final a un partido cruel con los locales, que fueron víctimas del dominio en las áreas de su rival, que pasa a aventajarle ahora en 5 puntos. El Arosa sigue en mala dinámica de resultados, con solo 4 puntos sumados de los últimos 21 en juego.

El Arosa se deja remontar tras hacer un notable partido

Te puede interesar