El Carballo de Conxo, en cabeza para ser el candidato español a Árbol Europeo del Año 2022

Carballo de Conxo/AEC

El Carballo de Conxo continúa en cabeza, por 3.190 votos sobre el segundo --la Sabina de Blancas de Teruel--, en la votación pública para ser el candidato español a recibir el título de Árbol Europeo del Año 2022.


"Pero no podemos descuidarnos", ha aseverado el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para reiterar su llamamiento a la participación de los compostelanos, después que el Gobierno de Aragón volviese a pedir un impulso en los últimos días para la candidatura de la Sabina de Blancas.


En este contexto, en su rueda de prensa habitual de los lunes para informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local, el regidor compostelano ha recordado que todavía hay de plazo hasta el 20 de noviembre.


"De momento, vamos ganando, pero esta situación puede revertirse. Por tanto, hay que seguir insistiendo y hacer llamamientos para que todos nos impliquemos en apoyar al Carballo de Conxo", ha sentenciado Bugallo.


El roble compostelano lleva un total de 14.681 votos, según la última actualización de datos en la web del certamen. Por tanto, está a más de 3.000 apoyos de diferencia sobre la Sabina de Blancas de Teruel, con 11.491. El tercero, el Drago Milenario de Icod de los vinos (Tenerife), se sitúa a bastante distancia con 4,595 votos. 

El Carballo de Conxo, en cabeza para ser el candidato español a Árbol Europeo del Año 2022

Te puede interesar