Las “Xornadas da Centola” llegarán a Oviedo y ofrecen un nuevo cartel repleto de propuestas

Cocinas en directo, pasacalles, subastas de los centollos más grandes para donar lo recaudado a una entidad sin ánimo de lucro, entrega de diplomas a marineros de la Cofradía ya jubilados, “centoladas” en restaurantes, actos del Capítulo, ruta “centoleira”, banquetes y travesías. Todo ello y varias cosas más forman parte del cartel de propuestas de este año de la “Xornadas da Centola” de O Grove, presentadas ayer el Museo da Salga en Punta Moreiras.


En un acto con presencia del alcalde, José Cacabelos, y de Sonia Lorenzo, jefa territorial de Mar en Vigo, la asociación de empresarios Emgrobes, Concello, Xunta, cofradía do Centolo Larpeiro y Pósito San Martiño detallaron la relación de actividades. Todas son promocionadas en un cartel con las fechas señaladas, que coinciden con la apertura de la veda, hasta el puente de diciembre, incluido. También se realizarán programas en los que aparecerán los restaurante y hoteles participantes, incluyéndose igualmente vídeos promocionales de estos negocios, donde se podrá degustar el mejor marisco en varias especialidades.


Además, el próximo día 12 se hará una presentación de las jornadas en Oviedo, “por proximidade e pola excelente relación co Concello do Grove e coa asociación", valoran los promotores.

Las “Xornadas da Centola” llegarán a Oviedo y ofrecen un nuevo cartel repleto de propuestas

Te puede interesar