El Vilagarcía vuelve a competir por todo lo alto

El Vilagarcía vuelve a competir por todo lo alto
Imagen de una competición anterior del club | cedida

El Club Salvamento Vilagarcía está a punto de entrar en competición este próximo fin de semana, en el que participarán en cuatro competiciones de Ligas de Natación y un Trofeo de Salvamento. Además, las competiciones de salvamento vuelven a Fontecarmoa.

Así, tal y como explicó el club, éste ha llegado a un acuerdo con la concesionaria de la piscina que permitirá celebrar la 1ª Jornada de la Liga Sur de Salvamento en Fontecarmoa. Serán 2 jornadas consecutivas: El domingo 21 de noviembre (infantil - cadete) y 28 de noviembre (juvenil, junior y absolutos).

En natación, las primeras competiciones del club vendrán por la participación en la Liga de Clubes de la FEGAN. En esta primera fase el club lidiará en la clasificación para ascender con el CN Monforte, el CN Riveira, el Boiro y el Culleredo. Se disputarán pruebas a nivel individual como los 100 metros braza, 100 mariposa, 50 libres, 200 espalda, 400 libres y 200 estilos. Acudirán convocados a esta primera jornada que se celebrará en la Piscina de A Fieiteira de Ribeira: Alejandro Abalo, Álex Guillán, Andrea García, Aroa Suárez, Daniel Vicente, Karolina Cascón, y los infantiles: Laura Touceda, Irene García, Yago Vicente, Pedro Costa, Arturo Ande, Noemí Espada, Catalina Harea y Sabela Millán.

Paralelamente, también se celebrará la Liga Gallega de Natación Alevín, la Liga Promesas, la Liga Benjamín y, en Salvamento, el Club acudirá al I Trofeo de Salvamento de Distancias Cortas, que se disputará el domingo 14 en la piscina Carballo Calero, con deportistas como Alejandro Abalo, Álex Guillán, Laura Touceda, Irene García y Yago Vicente. 

El Vilagarcía vuelve a competir por todo lo alto

Te puede interesar