El Rally Ribeira - Ría de Arousa arranca hoy en Rianxo y A Pobra

El Rally Ribeira - Ría de Arousa arranca hoy en Rianxo y A Pobra
Los aficionados al mundo de los rallys tienen una cita hoy y mañana en O Barbanza | gonzalo salgado

Todo listo en O Barbanza para disfrutar hoy y mañana del espectáculo del Campeonato Gallego de Rallys gracias a la primera edición del Rally Ribeira Ría de Arousa, que organiza la Escudería Ribeira Ría de Arousa y la Federación Galega de Automobilismo con el apoyo del Concello de Ribeira. Un total de 85 coches harán las delicias desde esta tarde de los más de 25.000 aficionados que calcula reunir la organización en los distintos tramos que discurrirán or A Pobra, Rianxo, Boiro y Ribeira.


El primer tramo en Rianxo esta tarde será a partir de las 14:38 horas con 8,5 kilómetros, y los participantes harán una segunda pasada a las 18:38 horas. El segundo tramo será en A Pobra y constará de 9,3 kilómetros también con dos pasadas esta tarde (comienza la primera a las 15:21 horas y la segunda ya de noche a las 19:21 horas). En la jornada de mañana habrá que madrugar. El tercer tramo será en Boiro y constará de 10,52 kilómetros, con dos pasadas en la jornada del domingo (7:45 horas y 11:56 horas). Los últimos tramos serán Ribeira, constan de 10,21 kilómetros (pasadas a las 8:43 y a las 12:54). Los tramos de 4,78 kms previstos para las 9:26 horas y 13:37, que iban a ser el séptimo y elm último, han sido cancelados finalmente debido a su cercanía a la dunas de Corrubedo, a instancias de la Xunta según informó en la mañana de ayer la propia organización.


Entre los participantes habrá “cinco coches punteiros que están competindo con coches similares no Mundial e con vinte seguintes que tranquilamente superan os 200.000 euros de valor”, dijo el director de la carrera. Parten como favoritos Dorado-Torrente, Meira-Murado y Pérez-Martínez, que lucharán por el subcampeonato gallego. Además Manuel Senra portará el dorsal 1 y su Peugeot 306 para brindar homenaje a su hijo Víctor, que ya es campeón gallego y lleva 5 títulos, y no tomará parte en esta última prueba.

El Rally Ribeira - Ría de Arousa arranca hoy en Rianxo y A Pobra

Te puede interesar