El Cortegada inicia ante Ibaizabal su doble cita liguera en Euskadi

El Cortegada inicia ante Ibaizabal su doble cita liguera en Euskadi
Sara Gómez arrastra problemas en las cervicales que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana | m. ferreirós

A las 5:30 de la madrugada partió en autobús hoy el Mariscos Antón Cortegada hacia Euskadi para afrontar la visita a la pista del Ibaizabal esta tarde (17.30 horas) y mañana la del Barakaldo (12:30 horas) en partidos correspondientes a las séptima y la octava jornada de LF2. Economizar en una categoría con una distribución geográfica infernal para sus participantes es la explicación a jugar dos partidos en pocas horas y aprovechar el viaje.


Sin Lauren Loven, que esta misma semana conoció que tiene el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto y dice adiós a la temporada, y con Sara Gómez con molestias por problemas cervicales, el equipo de Javi Nogueira tendrá delante hoy a un Ibaizabal que es penúltimo con un bagaje de 1 victoria y 5 derrotas. Al equipo de Galdakao le está penalizando la baja por lesión de larga duración de su base Tamara Montero (18,3 puntos de media en los tres partidos que pudo disputar este año).


Curiosamente el Cortegada también está teniendo muchos problemas en esa posición, que se ha visto debilitada respecto a la temporada pasada con la marcha de Patri Vicente. Sara Gómez está jugando más de 35 minutos por partido y los rivales la someten a defensas exhaustivas para desgastarla, con lo que el juego del equipo se resiente.


Al margen de este problema que está teniendo el equipo vilagarciano, el técnico incide en el rebote como la clave a mejorar para estar en disposición de sumar la tercera victoria de la temporada. Nogueira confía también en que sus rivales comiencen a bajar porcentajes de acierto, que curiosamente siempre mejoran cuando tienen delante la defensa arousana.


En una semana difícil en lo anímico tras conocer el percance de Lauren Loven, que medita seriamente operarse en Estados Unidos tras consultarlo con su familia, el Cortegada tiene por delante un doble reto exigente. Lo afronta con la experiencia de lo sucedido la temporada pasada, cuando también jugó en las mismas condiciones dos partidos en pocas horas en Euskadi viajando en el día al primero. El resultado fue una derrota y una victoria al día siguiente.

El Cortegada inicia ante Ibaizabal su doble cita liguera en Euskadi

Te puede interesar