La nueva oficina de servicios económicos del Concello abrirá al público el uno de diciembre

La nueva oficina de servicios económicos del Concello abrirá al público el uno de diciembre
Vista de las nuevas oficinas de servicios económicos del Concello | cedida

Las nuevas oficinas de los servicios económicos municipales ya están casi listas y los trabajadores de las áreas de Tesorería y Gestión Tributaria, Recaudación y Rentas, Intervención y Catastro se trasladarán a este bajo anexo al Consistorio, y comprado por el Concello en 2020, el 1 de diciembre.


Desde el gobierno local recordaron que la operación redundará en una mejor distribución de la plantilla y una mejor atención al ciudadano, al concentrar servicios en un mismo lugar. En este departamento municipal hay un total de catorce trabajadores que, debido a la escasez de espacio, se encuentran distribuidos en distintas plantas del consistorio.


Las instalaciones tienen una superficie de 280 metros cuadrados, pero fue necesaria acondicionarlas, dotándolas de más espacios y de una conexión interior con el edificio principal del Concello por la Rúa Madrid. El nuevo espacio cuenta con cuatro despachos, una sala de juntas, un espacio diáfano para oficinas de atención, un hall de zona de servicios y unos aseos. Para su preparación, el Concello contó con una ayuda de 40.000 euros de Vicepresidencia de la Xunta.


Vuelve la cita presencial

Por otro lado, el Registro Municipal retomará a partir de este lunes las citas presenciales. El servicio se organizará a través de un funcionario según el orden de llegada de cada vecino. En los departamentos municipales de Urbanismo, Catastro y Padrón se mantiene la cita previa.


Desde el Concello también indicaron que, con el objetivo de acercar la administración al vecino y facilitar las tramitaciones, los vecinos disponen de dos nuevas sedes electrónicas, dentro del programa de modernización de la gestión administrativa. Se trata de https://concellodesanxenxo.sedelectronica.gal, para las gestiones del Ayuntamiento; y https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal, para Terra de Sanxenxo.

La modernización digital también incorpora una oficina virtual tributaria, a través de un nuevo programa de recaudación del Concello y de Terra. Permite el pago de tasas e impuestos municipales las 24 horas del día y todo el año, así como la gestión del volante o certificado de empadronamiento.

La nueva oficina de servicios económicos del Concello abrirá al público el uno de diciembre

Te puede interesar