El Cortegada firma una buena actuación coral para ganar en Galdakao

El Cortegada firma una buena actuación coral para ganar en Galdakao
El Mariscos Antón Cortegada sacó adelante el partido de ayer después jugando como equipo | gonzalo salgado

Ibaizabal 59-72 Cortegada


El Mariscos Antón Cortegada venció ayer en el Polideportivo Urreta de Galdakao al Ibaizabal por 52-79 en el primero de los dos compromisos que afronta este fin de semana en Euskadi. La tercera victoria de la temporada para el equipo de Javi Nogueira cobra más valor por el viaje largo en el día con madrugón incluido y la baja de Lauren Loven. En uno de sus mejores partidos en lo que va de liga como equipo, el Cortegada dominó en todo momento sin fisuras a un rival que se queda en la zona baja y muy tocado.


Finalmente Sara Gómez pudo jugar pese a los problemas en las cervicales que arrastró durante la semana. La capitana aportó en la dirección y en la anotación, aunque esta vez ayudada por casi todas sus compañeras en este último apartado, puesto que anotaron 8 de las 9 que jugaron, con Nuria Chorén y Mercy Wanyama, con 16 puntos, como máximas anotadoras.


El Cortegada estuvo bien en el rebote, sobre todo en el ofensivo. Un dominio que le permitió jugar al ritmo que le interesó, logrando buenas situaciones para anotar tanto por dentro como por fuera, elevando por tanto sus porcentajes de acierto. Nuria Chorén lideró en ataque al equipo en el primer cuarto (15-20), el más temido por el técnico por la adaptación a un viaje de 7 horas en el día. Al inicio del segundo cuarto el Cortegada abrió brecha con un parcial de 0-12 de inicio (15-32). Las locales se agarraron al partido a base de subir la dureza en su defensa y la ventaja se quedó en 8 al descanso y todo abierto para la segunda parte.


En el tercer cuarto el Cortegada pasó el rodillo. Jugó muy buen baloncesto coral y abrió brecha de nuevo para elevar la renta hasta los 17 puntos (43-60). En el último cuarto las vilagarcianas hicieron una buena gestión de su ventaja, y también de los esfuerzos de cara al partido de hoy. Aunque Ibaizabal llegó a ponerse a 12, en ningún momento el Mariscos Antón Cortegada temió por la victoria.


Hoy el equipo arousano jugará un partido adelantado correspondiente a la jornada novena a las 12.30 horas en el Polideportivo Lasesarre ante un Ausurta Barakaldo que ayer le pasó por encima al Rosalía (67-35).

El Cortegada firma una buena actuación coral para ganar en Galdakao

Te puede interesar