Añoranzas y recuerdos volvieron a llenar las butacas del Cine Don Juan

Añoranzas y recuerdos volvieron a llenar las butacas del Cine Don Juan
Personas de todas las edades y de varios concellos de O Salnés se acercaron a Vilalonga para ver de nuevo la sala | Cedida

Miles de recuerdos se agolparon ayer entre las paredes del mítico Cine Don Juan de Vilalonga que este domingo volvió a abrirse a los vecinos para echar la vista atrás y rememorar viejos tiempos antes de la remodelación de la que será objeto y con la que se convertirá de nuevo en un revulsivo para la villa sanxenxina.

Eran las cuatro de la tarde y la emblemática sala volvía a encender sus luces tras cerca de 40 años en penumbra. A sus puertas, ya esperaban expectantes más de treinta personas que querían ver de nuevo las butacas, la pantalla y todos aquellos rincones en los que toda una generación vivió momentos especiales que se mantienen en la memoria.

La iniciativa de los hermanos Óscar y Pablo Estévez -propietarios también del Bar O’ Spa-, para recuperar este espacio, llamó la atención de cientos de vecinos que durante toda la tarde se acercaron al Don Juan, muchos para rememorar, y otros muchos jóvenes curiosos por conocer el lugar del que tanto habían oído hablar en sus casas.

“Foi un reencontro moi entrañable, viñeron moitas personas maiores acompañadas dos seus fillos e netos para contarlles as historias que viviron aquí”, explica Pablo. Y es que en su época de máximo esplendor, nacieron bonitas relaciones de amistad y de amor. Añoranzas que también recuerdan vecinos de todas las parroquias de Sanxenxo, O Grove, Cambados o Meaño entre otros lugares desde donde procedían para disfrutar de una tarde de cine y de la compañía de amigos.

“Parecía que estaba o pobo en festas”, cuenta emocionado Pablo sobre el ambiente se vivió este domingo en Vilalonga, en donde tampoco faltó una churrería, como bien merecía la ocasión.



“Muerto y resucitado”


Fue, sin duda, una tarde que marca el antes y el después de este local, y así lo reflejó Dani Dopazo, cantante de la orquesta La Oca Band que aprovechando la gran afluencia de público, sacó su guitarra y cantó de manera improvisada la conocida canción de Los Secretos, “Pero a tu lado”, que comienza con la frase “He muerto y he resucitado”. Eso es, justamente, lo que va a ocurrir a partir de ahora, ya que hoy comienzan las obras para recuperar el Cine Don Juan aunque, por el momento, sus nuevos dueños no desvelarán en que va a consistir este nuevo proyecto que más que nada, responde a un propósito personal. Será, por lo tanto, una sorpresa y una etapa ilusionante para Óscar y Pablo que verá la luz el próximo 6 de mayo, coincidiendo con la fecha en la que estos dos jóvenes empresarios decidieron montar su propio negocio en Vilalonga hace ya una década.

Ya sí, el Don Juan se apaga otra vez, pero para volver el próximo año con fuerzas renovadas. 

Añoranzas y recuerdos volvieron a llenar las butacas del Cine Don Juan

Te puede interesar