El Concello convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la LIX Festa do Marisco

El Concello convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la LIX Festa do Marisco
Cartel de la edición del 2020 que tuvo que cancelarse por la pandemia | g. salgado

El Concello do Grove da el pistoletazo de salida a la organización de la LIX Festa do Marisco y convoca el concurso del cartel que anunciará la próxima edición que tal y como ya adelantó este Diario se celebrará del 29 de septiembre al 12 de octubre.


El certamen para elegir la imagen que promocionará este importante evento gastronómico tanto a nivel nacional como internacional ya ha abierto el plazo para la presentación de las propuestas y podrá hacerse hasta el próximo día 3 de enero a las 14:00 horas. El autor de la idea ganadora recibirá un premio de 300 euros.


Las bases por las que se rige el concurso, que fueron aprobadas por el Consello Local de Turismo el miércoles, ya están disponibles en la página web municipal. En ellas se establece que el cartel debe incluir, de forma visible, el anagrama que el Concello de O Grove tiene registrado y que se compone de una centolla con una taza, y las fechas en las que se celebrará la siguiente edición, del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2022, además de mostrar expresamente el nombre de “Festa do Marisco. O Grove 2022”.


Las medidas serán de 30 x 45 centímetros, en sentido vertical u horizontal y los bocetos deben entregarse en las oficinas del Edificio Administrativo en la calle Alcalde Xacobe Barral, acompañados de un sobre cerrado con los datos del autor. El jurado será nombrado por el Concello y podrá actuar cómo tal la xunta de goberno local o el Consello Local de Turismo. El dictamen será inapelable y el autor deberá ceder los derechos de la obra.


Una vez seleccionado el cartel, será el momento de realizar el material promocional de la fiesta que está previsto que se presente de manera internacional en Bruselas durante la primavera y de nuevo en el mes de septiembre en una ciudad todavía por determinar de España o Portugal.


A partir de ahí comienza la cuenta atrás de la organización para encender de nuevo, tras dos años de espera, los fogones de la carpa de la Praza de O Corgo y degustar las numerosas variedades de elaboraciones con el mejor marisco de la Ría de Arousa. Todo ello, por supuesto, si las condiciones sanitarias lo permiten.

El Concello convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la LIX Festa do Marisco

Te puede interesar