El Umia sigue de dulce y acaba con la racha del Viajes InterRías

El Umia sigue de dulce y acaba con la racha del Viajes InterRías
La capitana del Umia Míriam Domínguez marcó al diferencia con un buen partido y el único gol del derbi | gonzalo salgado



El Umia tumbó ayer al Viajes InterRías FF en el derbi arousano de Primera Nacional disputado en A Bouza. Un gol de la capitana local Míriam Domínguez en los últimos minutos acabó con el maleficio de las de Barrantes, que derrotan por primera vez en liga a la que era su bestia negra. El equipo de Sanxenxo encaja su primera derrota esta temporada y cede el liderato al Friol, aunque están empatados a puntos, a la espera de lo que haga hoy el Sárdoma, que puede superar a ambos. El Umia se mete de lleno en la pelea por el ascenso con su quinta victoria consecutiva. Está a solo cuatro puntos de los colíderes.

El derbi no fue demasiado vistoso ni le sobraron ocasiones. Realmente era un partido de 0-0 que se decidió en una acción puntual, aunque no casual. El técnico local Jito Quintana acababa de introducir un doble cambio, situando a Antía como delantera y retrasando a Nati a la banda derecha. La propia Nati inició la acción del gol, filtrando un pase sobre la entrada por el carril del siete al área de Nuria Torres. El disparo de la portonovesa lo despejó la portera Paula, y desde el punto de penalti remató abajo “Domi” para marcar con suspense. El asistente llegó a levantar el banderín, una vez el balón rebasó la línea, para volver a bajarlo de inmediato, lo que generó protestas visitantes.


BESTIA NEGRA
Las de Barrantes ganan por primera vez en liga al equipo de Sanxenxo 


Hay poco que destacar del duelo en cuanto a juego. Propuso más en corto el Umia, con Míriam Domínguez, Nuria Torres y Carla Piñeiro intentando generar para Eva y Nati. Y mantuvo siempre mucha atención el Viajes InterRías FF para no dejar correr a su rival. En la primera parte las llegadas a las áreas fueron contadas y las ocasiones prácticamente inexistentes.

En la segunda parte las más claras fueron locales, en acciones de Eva cuyos remates despejó Paula. El Viajes InterRías fio toda su producción ofensiva al balón parado. Lanzó numerosos córners, pero esta vez no encontró situaciones de ventaja para rematar y marcar. Cuando todo conducía a las tablas, el Umia encontró al jugada del gol. Ese tipo de acciones que acompañan a equipos que están con la flecha hacia arriba y con dinámica al alza. La constatación de que el Viajes InterRías ya tiene otro rival directo en la lucha por ascender. Y es el de sus vecinas. 


UMIA CF 1- 0 VIAJES INTERRÍAS FF

umia: Antía, Ainhoa, Noa Alonso (Antía, min. 84), Eva López, Miríam Domínguez, Nuria Torres, Carla Rial, Carla Piñeiro (Laura Souto, min. 64), Nati, Cris Feijoo (Laura Rodríguez, min. 84), Tania Esperón (Nerea, min. 81).
viajes interrías ff: Paula, Ainhoa (Carmen, min. 81), Mireia (Jacinta Morais, min. 88), Cata, Machado, Gomes, Nati, Laura Iglesias (Sofía, min. 62), Raquel (Judith, min. 81) , Balo, Patri Díaz.
gol: 1-0 Míriam (min. 85).
árbitro: Montes Villamil (Pontevedra). Mostró amarilla a Laura Iglesias por los visitantes.


El Umia sigue de dulce y acaba con la racha del Viajes InterRías

Te puede interesar