Caldas renueva las redes de la Rúa Real con una inversión de 285.000 euros

Caldas renueva las redes de la Rúa Real con una inversión de 285.000 euros
Las obras las lleva a cabo la empresa Construcciones Vale S.L.

Una inversión de 285.000 euros con el objetivo de cambiar por completo las redes e instalaciones de la Rúa Real. Esta es la intención de unas obras que acaban de arrancar en el principal vial histórico de Caldas y que están financiadas con cargo a los fondos de la ARI -del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana-, a la Xunta y al propio Concello.


Los trabajos permitirán la instalación de las redes de saneamiento separando las aguas pluviales de las fecales, así como la renovación de la red de abastecimiento municipal, el cambio en las instalaciones del alumbrado y del riego y la dotación de nuevas canalizaciones para, en un futuro, poder enterrar las líneas aéreas de telefonía y electricidad.


Desde el Concello caldense explican que con estas obras se solucionará el problema que existe en esta céntrica calle en la que las canalizaciones de saneamiento no estaban a la profundidad necesaria para trabajar correctamente. De ahí que en las épocas de intensas lluvias se hayan registrado desbordamientos. Con estos nuevos trabajos se aumenta también la sección de las canalizaciones como ya se hizo en el tramo que une la calle García Bayón con el lavadero.


El alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, recuerda que “son unhas obras esenciais para a mellora e rehabilitación do centro histórico de Caldas e novamente teño que agradecer a colaboración financieira da Deputación de Pontevedra e da ARI para facelas posibles”.


Por su parte el edil de Obras e Infraestruturas, Manuel González, destaca que "con estas obras soluciónanse ao mesmo tempo moitas instalacións, mellorando coa rede separativa de fluviais e fecais o saneamento de toda a área central da vila, e coas instalacións soterradas para electricidade, telefonía e outros servizos mellorará moito a paisaxe urbana e a arquitectura do centro histórico".


Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Vale S.L. y tienen una duración prevista de tres meses.

Caldas renueva las redes de la Rúa Real con una inversión de 285.000 euros

Te puede interesar