Banderas, Roche y los Gutiérrez Caba, premiados por su trayectoria

Banderas, Roche y los Gutiérrez Caba, premiados por su trayectoria
El actor Antonio Banderas posa durante un evento | EFE

La Academia de las Artes Escénicas entrega esta noche las Medallas de Oro de la Academia y nombra Académicos de Honor a Antonio Banderas, Julia y Emilio Gutiérrez Caba y a la coreógrafa y bailarina Carmen Roche. Se trata de tres figuras de una relevancia consolidada en el panorama nacional e internacional, con muchos años de experiencia y trabajo en su dilatada trayectoria.


Así lo reconoce la propia Academia, que con esta distinción pretende poner en valor el trabajo “notable” de profesionales y artistas, ha señalado su presidente, Jesús Cimarro, en una nota, satisfecho de que esta octava edición pueda realizarse de manera presencial a pesar de las consecuencias de la pandemia, que ha afectado al sector del cine y el teatro de una manera especialmente dura en los últimos meses, con limitaciones de aforo, cierres y demás restricciones.


La Academia de las Artes Escénicas de España, fundada en 2014, es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.


Este año, las Medallas de Oro van a manos de Payasos sin Fronteras y ONCE Cultura, instituciones cuya labor es un referente en el sector de las artes escénicas y en otras parcelas, por lo que este galardón también lleva implícito un componente claramente social y solidario.


Payasos sin Fronteras es una asociación que lleva a cabo programas en el ámbito internacional para mejorar las condiciones psíquicas de personas que viven en zonas de conflicto, en campos de refugiados o en zonas en situación de emergencia, por lo que su labor resulte decisiva para mejorar la rutina y las condiciones vitales de un elevado número de personas.


Mientras que ONCE Cultura siempre ha apoyado a sus miembros a desarrollarse en el ámbito cultural, de manera que algunos de ellos se dedican de manera profesional a este sector, en el que desarrollan así su actividad.


Emisión en directo

La gala podrá ser seguida en directo por todos los espectadores que así lo deseen, ya que se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de la Academia a partir de las 21.00 horas de esta noche.


Todos los premiados gozan de un reconocimiento y una fama ya notorios, que se verá corroborado y reforzado con la entrega de este nuevo reconocimiento a sus respectivas trayectorias.


Como curiosidad, cabe destacar el hecho de que dos de los galardonados, Julia y Emilio Gutiérrez Caba, son hermanos y forman parte de una familia que constituye una verdadera saga de actores. Sus padres, Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba ya ejercían este profesión, y además de ellos dos, en la familia hay otros miembros que también se dedican a la interpretación. La más joven es la actriz Irene Escolar, sobrina nieta de los premiados esta noche. Por lo tanto, el hecho de que el galardón esta noche lo reciban ambos hermanos también supone, en cierto modo, un reconocimiento a esa saga familiar de actores que continúa muy presente. 

Banderas, Roche y los Gutiérrez Caba, premiados por su trayectoria

Te puede interesar