Susana Rodríguez imparte cátedra en Ribadumia

Susana Rodríguez imparte cátedra en Ribadumia
Susana Rodríguez compartió experiencias con el alumnado ribadumiense | mónica ferreirós

La atleta olímpica viguesa Susana Rodríguez Gacio, medallista paraolímpica en los últimos Juegos de Tokio y cuatro veces campeona del mundo en la modalidad de Triatlón adaptado, dio ayer una interesante charla en el Auditorio de Ribadumia a todo el alumnado de Secundaria del CPI Julia Becerra Malvar de Ribadumia, en la que habló su experiencia como deportista paraolímpica en la modalidad de Triatlón adaptado y sobre cómo es su día a día.


La charla fue organizada por el alumnado de 3º de ESO del CPI Julia Becerra Malvar junto con su profesora de Lengua Castellana y Literatura, Silvia López López. Este encuentro se enmarca dentro de un proyecto educativo en el que los alumnos realizarán diferentes entrevistas a personalidades diversas del mundo deportivo.


Esta cita con los alumnos de Ribadumia estaba programada para el curso pasado, pero no fue posible llevarla a cabo debido a los entrenamientos de la triatleta y las pruebas para los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de que esta es una actividad con la que le gusta implicarse, dicho encuentro fue uno de los pocos en el que participa Susana Rodríguez con el alumnado de los centros educativos, ya que está inmersa en numerosos compromisos laborales y deportivos.


Ayer el alumnado ribadumiense pudo conocer la rutina de una deportista que es referencia en el deporte paralímpico español, y aprender de sus sabios consejos tanto para el deporte como la vida, ya que ella es un ejemplo de superación y trabajo.

Susana Rodríguez imparte cátedra en Ribadumia

Te puede interesar