La Xunta crea un anteproyecto de un millón para la senda entre la Molinera y el centro de Vilanova

Durán y el edil Javier Tourís con el plan
|

La Consellería de Infraestruturas ha remitido al Concello de Vilanova el anteproyecto para la creación de una nueva senda peatonal y para bicicletas que una la Molinera (Caleiro) con el centro urbano. Según fuentes municipales, tiene una previsión de gasto de un millón de euros y tendrá tres metros de anchura, no supondrá el estrechamiento de la carretera e incluye la creación de casi un centenar de plazas de aparcamiento distribuidas por todo O Esteiro.


El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que ahora lo estudiarán para introducir algunas “anotaciones”, pero se mostró satisfecho porque va “a complementar” la del Terrón y unir el casco urbano con la carretera general, la PO-549. También destacó que en contra de la “manía actual” y que en “Vilagarcía parece que ha generado polémica”, en este caso “no se van a estrechar carriles, ni a perjudicar a la circulación de coches. Incluso se podrán ampliar en algún tramo”, añadió.


El regidor agradeció que la conselleira Ethel Vázquez y el delegado Luis López “cumplieran su promesa” ante esta petición y espera también que se pueda actuar en la calle González Besada. Tiene tramos de aceras muy estrechas y están estudiando cómo ampliarlas aunque reconoció que “no será un gran cambio” porque no hay mucho margen de maniobra. Comentó que se trata de una vieja reivindicación de los comerciantes de la zona.

La Xunta crea un anteproyecto de un millón para la senda entre la Molinera y el centro de Vilanova