La Cofradía cambadesa activa una campaña de limpieza de fondos marinos y concienciación

La Cofradía cambadesa activa una campaña de limpieza de fondos marinos y concienciación
Uno de los puntos habilitados para que la flota deposite la basura recogida cedida

La Cofradía de Pescadores San Antonio de Cambados ha puesto en marcha una campaña de concienciación ambiental y de retirada de basura de los fondos marinos que incluye charlas en los colegios. Así, desde ayer mismo la flota y las mariscadoras disponen de dos puntos para depositar todos los desechos que encuentren en el mar y en sus aparejos al término de la jornada laboral.


La iniciativa se desarrollará con el lema “O mar non está para lixo”, que lucirá en la cartelería a repartir por diferentes lugares de la localidad, como explicó el patrón mayor, Ruperto Costa. Y es que uno de los objetivos es concienciar a la sociedad en general de la necesidad de mantener limpios los mares, sobre todo haciendo hincapié en los más jóvenes.


Ubicación

De este modo está prevista la realización de jornadas informativas en colegios cambadeses, pero además hay otra parte del proyecto que involucra directamente al sector y que se trata de recogidas de basura. Para ello el Pósito ha colocado un gran container junto a la lonja de Tragove donde las embarcaciones de bajura y marisqueo a flote pueden depositar todos los restos que encuentren durante su jornada de trabajo. También ha colocado un contenedor junto al punto de control para que las trabajadoras del marisqueo a pie hagan lo mismo.


El proyecto cambadés se desarrolla como parte del plan “Mar limpo, mar vivo” impulsado por la Consellería do Mar con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP). Su objetivo final es proteger la biodiversidad y el ecosistema marino, del que viven miles de familias de la capital del albariño y de la ría de Arousa.

La Cofradía cambadesa activa una campaña de limpieza de fondos marinos y concienciación

Te puede interesar