Cambados vuelve a celebrar la Navidad con ostras, espumosos, la Cabalgata y novedades como una pista de hielo

Cambados vuelve a celebrar la Navidad con ostras, espumosos, la Cabalgata y novedades como una pista de hielo
Cambados celebró ayer una gran fiesta para inaugurar el alumbrado navideño y la Aldea do Nadal con Zona Centro y la Caixa. No faltó la música y el chocolate | mónica ferreirós

Cambados dio ayer por inaugurada su Navidad con el encendido de alumbrado más tempranero de la comarca, en compañía de la música del Azrael Cuartet y calentando motores con un chocolatada para lo que está por venir. El Concello ha preparado una completa programación de ocio en la que destacan una pista de hielo sintético, una feria de productos artesanales y una actividad de cocina solidaria, como novedades, además del regreso de las jornadas de la ostra y de los espumosos y de la Cabalgata.


A parte de la Aldea de Nadal de Fefiñáns, el Parque de Torrado será el otro epicentro de las actividades, que arrancan el viernes 3 con la apertura del Mercado de Nadal. Junto a Zona Centro, y en una gran carpa, ofrecerá atracciones, como un scalextric y colchoneta, y talleres de decoración de galletas (día) 4) y de manualidades (día 5). También actuarán las bandas de la Escola de Música y del Conservatorio (viernes), el dúo Take it Easy (sábado) y el domingo tendrá lugar el espectáculo de magia con el Rei Midas.


Entrada simbólica

La pista de hielo para patinar se habilitará en otra carpa ubicada en la pista deportiva, con unas medidas de unos 20 metros de largo por nueve de ancho y atendida por dos monitores. Se inaugurará el día 22 y, en principio, permanecerá abierta hasta el 7 de enero, en horario de 11 a 14 horas. El concejal de Cultura, Tino Cordal, explica que están valorando aplicar un sistema para evitar repeticiones y aglomeraciones en esto y las atracciones, que puede ser un registro o el cobro de una entrada simbólica de dos euros.


También en Torrado, pero los días 11 y 12, tendrán lugar las IX Xornadas do Viño Espumoso con conciertos al mediodía y al atardecer a cargo de artistas como Cora Velasco. Y en cuanto a las de la ostra, serán el primer fin de semana de diciembre en unos stands instalados en Rúa Real y las plazas Rodas y Alfredo Brañas. De la venta se encarga el Club Juventud de Cambados que busca recaudar fondos para su actividad.

Los vecinos también recuperan la Praza Dolores del Valle (A Xuventude) tras dos meses de reformas y con la Feria de Produtos Artesanais de Alimentación “Son do Campo”, que se desarrollará del 18 al 19.


La mañana del 24 habrá una actividad de cocina solidaria en la Praza de Abastos con la participación de varios chefs cambadeses que cocinarán para familias beneficiarias de los programas de Servizos Sociais, que este año también reparte juguetes donados por los vecinos en la carpa instalada ayer en Fefiñáns y en la sede de la asociación de comerciantes. El mismo día, Papá Noel recorrerá las calles en el Pavitrén y recibirá a los niños en la Aldea do Nadal.


Otro de los personajes más queridos en estas fechas, el Apalpador, visitará la villa el 4 de enero con la Diputación, mientras que los esperadísimos Reyes Magos llegarán el día 5 con una visita de mañana por las parroquias y la Gran Cabalga por la tarde, que se recupera este año tras el parón por el covid. Además, los más pequeños podrán echar sus cartas en la caja de correo que se colocará el lunes 27 de diciembre en el Consistorio y les contestarán mediante vídeo.


No faltarán las campanadas de Fin de Ano con Zona Centro en la mañana del 31, con uvas o lacasitos y espumosos. Ni tampoco el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de Castrelo (domingo 26, a las 19 horas en A Xuventude). Y como colofón, Manso e Amigos actuará el sábado 8 de enero en el mismo recinto.

Cambados vuelve a celebrar la Navidad con ostras, espumosos, la Cabalgata y novedades como una pista de hielo

Te puede interesar