El BNG de O Salnés pone en marcha el cronómetro para rearmarse para las municipales

El BNG de O Salnés pone en marcha el cronómetro para rearmarse para las municipales
El BNG acaba de renovar su Consello Comarcal y anunciar las nuevas portavocías de Cambados y O Grove | mónica ferreirós

Los nacionalistas de O Salnés ya han puesto en marcha el cronómetro para empezar a moverse de cara a las municipales de 2023 y cumpliendo el calendario orgánico que se marca desde Santiago. El primer paso ha sido el de renovar su Consello Comarcal, que sigue con Manuel Domínguez y Xoán Castaño al frente, pero incorpora un 40 % de nuevas caras de diferentes localidades arousanas. El siguiente, según explicó ayer el propio Domínguez, será la celebración de las asambleas locales y, ya por último, la configuración de las listas para las municipales. Aunque ni Domínguez ni la diputada Montse Prado quisieron adelantar nada de nombres porque “o que importa é o proxecto e non directamente as persoas” lo cierto es que todo parece indicar que habrá renovación en prácticamente la mayoría de los concellos de O Salnés.


De hecho estos días se marcaron ya los primeros cambios con la renuncia de Víctor Caamaño en Cambados y la de Heladio Outeiro en O Grove. El cambadés será sustituído por José Luis González “Liso”, que asumirá la portavocía de un grupo en el que estará con Mariel Oubiña. Por su parte en el grupo municipal meco es David Torres el que asume el puesto de portavoz con Sara Abeijón como compañera. En el resto de concellos, de momento, sin más cambios.


Víctor Caamaño destacó que ahora, tras 14 años en la primera línea, se pasa al puesto de militante “que tamén é moi importante”, mientras que Heladio Outeiro reconoció que O Grove “é un sitio distinto en canto á política e fomos moi adiantados en moitas cousas. Tivemos o primeiro cuatripartito e todos botaban as mans á cabeza e logo foi unha fórmula que se repetiu en outros concellos máis tarde e de forma sistemática”.

El BNG de O Salnés pone en marcha el cronómetro para rearmarse para las municipales

Te puede interesar