Vilagarcía acogerá la IV Gala de la Vela Gallega

Vilagarcía acogerá la IV Gala de la Vela Gallega
Los responsables de la Real Federación Gallega de Vela presentaron ayer la Gala que se celebrará en Vilagarcía el próximo viernes | rfgv

El Auditorio Municipal de Vilagarcía acogerá la IV Gala de la Vela Gallega 20/21 el viernes día 3 de diciembre a las 20 horas, en la que la Real Federación Gallega de Vela premiará a los regatistas Nicolás Rodríguez y Támara Echegoyen por sus resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio. La RFGV cuenta con el respaldo del Concello y la Autoridad Portuaria, además de la Mancomunidade do Salnés. “Estamos muy contentos por la unanimidad a la hora de apoyar esta acción y porque en Vilagarcía realizamos nuestra labor deportiva, con el Centro Galego de Vela”, dijo ayer el presidente Manuel Villaverde en la presentación del acto que tuvo lugar en Bouzas (Vigo).


La gala, que reconocerá a los campeones gallegos del año en las diversas clases con flota en Galicia, también entregará un galardón al buenense Pepe Lis, como mejor técnico olímpico, y no se olvida de largas trayectorias, pues premia a Ignacio Campos, juez de la RFGV con más años de servicio ininterrumpido. Como cada año, la fiesta de la vela gallega valora el trabajo organizativo, y en esta oportunidad ha puesto el foco en varios eventos de gran calibre, entre los que figuran el Campeonato de Europa de 6M, en Sanxenxo, y la Regata de la Mujer, patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte, celebrada en Vilagarcía.


El premio que se entregará este año es una reproducción de A Porta da Luz Salgada, el monumento con el que Vilagarcía recibe a sus visitantes en la avenida das Carolinas. La gala será conducida por el periodista Tomás Alonso y emitida en directo por la TVG a través de su portal en internet, además de por “streaming” en el Facebook de la Real Federación Gallega de Vela.


Entre los premiados se encuentran los regatostas del RCN Sanxenxo Natalia Rodríguez (optimist), Yago Barca (420), Alejandra Peleteiro (ILCA 4), Diego Peleteiro (ILCA 6), Bribón 500 (mejor barco 6M) y el propio club como el primero del baremo. En las menciones especiales también serán distinguidos el vilagarciano Jacovo García (470), Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo (420), Juan Debén del CN Vilagarcía en Snipe.

Vilagarcía acogerá la IV Gala de la Vela Gallega

Te puede interesar