El Cortegada consigue una gran victoria en León

El Cortegada consigue una gran victoria en León
Sara Gómez firmó ayer otro partido de MVP en la victoria de su equipo en León | m. f.

BF León 50-69 Cortegada


El Mariscos Antón Cortegada sumó ayer su cuarta victoria de la temporada en Liga Femenina 2 al imponerse 50-69 al BF León en el Municipal de los Deportes leonés en un partido con buena defensa, bastante acierto y el liderazgo habitual de la incombustible Sara Gómez, que sigue ofreciendo recitales pese a su veteranía. Gómez acabó con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 9 faltas recibidas para valorar 37, que la posiciona a repetir como MVP de la jornada.


Ni la nieve y las bajas temperaturas que recibieron a la expedición arousana ayer en León hicieron mella en el equipo de inicio. El Cortegada no empezó nada frío el partido, sobre todo Zeltia Presas, que empezó con 3/3 en triples para lograr una primera ventaja de 8 (13-21). Al inicio del segundo cuarto llegó la reacción del dinámico equipo local, con su presión a toda pista y ritmo vivo. Las leonesas llegaron a ponerse a 4 (20-24), pero Javi Nogueira pidió tiempo y reorganizó las ideas de su equipo, cuya respuesta fue inmejorable con un parcial de 2-10 que redondeó Lorena Castro con un triple (22-34), forzando el tiempo muerto local. El Cortegada llegó al descanso con 10 puntos de ventaja (27-37), con 8 triples anotados y con Sara Gómez y Zeltia Presas sumando 22 puntos entre ambas.


La capitana siguió anotando con facilidad en el tercer cuarto y repartiendo asistencias. El Cortegada consiguió elevar la diferencia por encima de la decena, arrancando en el último con una cómoda ventaja de 15 puntos (38-53) que ya supo manejar con comodidad, dominando claramente el rebote ante un rival que lideró Florez pero sin que ninguna otra acompañera le ayudase demasiado en la anotación. La victoria sitúa al Cortegada en la sexta plaza, a 4 victorias ahora de los colíderes una vez que ayer el CB Almería endosó al Arxil su primera derrota de la temporada en la competición.


El club sigue buscando en el mercado una sustituta para la escolta Lauren Loven, que en diciembre regresa a Estados Unidos para operarse de su grave lesión de rotura de ligamento cruzado.

El Cortegada consigue una gran victoria en León

Te puede interesar